Provenientes de Barranquilla y Cartagena llegó un contingente de hombres y mujeres uniformados para ayudar a Santa marta en materia de seguridad.

Desde las 5.40 de la tarde de ayer miércoles se inició el saqueo postmarcha de protesta, en su demencial vandalismo, ladrones y bandidos penetraron a Supermercados Justo & Bueno de Mamatoco y Avenida del Río; Ara y D1 de Ciudad Equidad; Olímpica en cercanías Terminal de Transportes; tienda Corona de la Troncal del Caribe; D1 de la Avenida del Río y del barrio María Eugenia y la droguería Andina en El Pando en total nueve graves afectaciones.

El hecho se convirtió en la noticia de la noche y los videos se viralizaron desde todos los puntos de la ciudad, Santa Marta ardía en medio de una anarquía que espantaba, ningún video mostró acción policial, jamás se vio un operativo de custodia por el bien privado y solo se supo de las autoridades a las 8:24 minutos de la noche cuando hizo su aparición la alcaldesa Virna Johnson acompañada del comandante de la Policía Metropolitana coronel Óscar Solarte y varios integrantes de su gabinete entre ellos Sandra Vallejo secretaria de seguridad y convivencia.

Fue poco lo nuevo que pudo decir la mandataria y se limitó a decir que en efecto el comercio de la ciudad estaba siendo saqueado en distintos puntos y que ella no estaba de acuerdo. “Jamás se explicó por qué, por largos minutos y horas todas estas tiendas de la producción económica de la ciudad habían quedado a merced de los bandidos.

100 Policías nuevos llegan a Santa marta//

Hoy, por ejemplo, la tienda Olímpica frente a la Terminal de Transporte amaneció resguardada por un piquete de hombres de la Esmad, la tienda esta forrada de plástico rojo y todas sus ventanas que fueron destruidas, mientras comienzan a surtir de nuevo, porque anoche se llevaron hasta el trapero viejo con que se seca el agua si algo se derrama.

Luego de la tempestad, ha llegado la calma aparente en la ciudad y la alcaldesa Jonhson Salcedo anuncio que hizo junto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la solicitud al comandante de la Región 8 de Policía, general Julio González, de aumentar el pie de fuerza en Santa Marta.

“Inicialmente llegaron en la madrugada de este jueves, 100 uniformados provenientes de Barranquilla y Cartagena para contrarrestar y prevenir la alteración del orden público”. Dijo Johnson.

En el PMU también se dispuso con la Fiscalía General de la Nación el inicio de las investigaciones correspondientes.