*En un hotel de la ciudad se impuso la banda de capitana del mar a la esbelta joven Laura Angulo

En un evento denominado el ‘Origen, rumbo a los 500 años, el secretario de cultura del Distrito Darío Linero Mejía, destacó la visión, el esfuerzo y la dedicación de los fundadores de la Fiesta del Mar, “hoy hacemos homenaje los creadores de este gran evento y a sus memorias José ‘Pepe’ Alzamora, Francisco ‘El Capi’ Ospina Navia y Emilio J Bermúdez, quienes en 1959 le dieron inicio entre el 26 y el 29 de julio a la primera edición de esta festividad, gracias a ellos estamos hoy aquí, hablando de un evento que será grande y bonito”.

Por su parte el alcalde Carlos Pinedo Cuello, aseguró que la fiesta de este 2024 y del 2025 con motivo de los 500 años de la ciudad, serán un reflejo del valor histórico y cultural para hacer honor a una gran ciudad. “Hagamos honor a nuestro apellido, somos un Distrito Turístico, Cultural e Histórico, la celebración será a lo grande y empezamos con las de este año entre el 25 y 29 de julio, se incluirán 15 actividades diseñadas para fortalecer la cultura, el deporte, el turismo, el entretenimiento y el desarrollo económico de la ciudad”.

Se dijo  en el evento,  que también contó con la presencia del director del instituto de turismo José Domingo Dávila, el de deportes Hideraldo Espinosa, la actual capitana del mar 2023, Daniela Restrepo Henao que entre los eventos más destacados están las competencias de deportes de playa con 12 disciplinas y más de 1,000 deportistas, una muestra de la cocina tradicional samaria, la sinfónica de tambora más grande del mundo con más de 200 músicos, el tradicional desfile folclórico por las principales calles de la ciudad con invitados especiales, y un encuentro académico para resaltar la historia de Santa Marta y su fiesta tradicional.

“Se deben construir eventos de calidad y masivos, que van a jalonar mucho más turismo a Santa Marta, estamos convencidos que tendremos unas muy bonitas fiestas y trabajos desde hace días por conseguir lo mejor”, dijo José Domingo ‘Chelito’ Dávila

También se habló de la Marca Fiesta del Mar 2024, que se concibe como el esfuerzo de todos los samarios para esperar a los turistas y respaldar el Destino. Por ejemplo, Daniela Restrepo Henao, la capitana 2023, destacó la importancia de estos 500 años como un momento para promover la unión y el trabajo en equipo entre los samarios. “le dio la bienvenida a Laura Angulo, quien representará a la ciudad en estas festividades, ella es el rostro de la belleza, pero también de la mujer samaria, dedicada y profesional, luchadora y alegre”.

Laura Ángulo, capitana del Mar de Santa Marta 2024

Finalmente, en el evento se dijo que La Fiesta del Mar 2024, entre sus objetivos, busca revitalizar la identidad y el prestigio de Santa Marta, como también convertir a la ciudad en un epicentro de cultura y diversión para todos sus habitantes y visitantes. “La Alcaldía de Santa Marta invita a todos los ciudadanos a ser parte activa de esta histórica conmemoración que promete hacer brillar nuevamente a la ciudad y regresar a sus orígenes”.