Tanto Cormagdalena como el INVIAS se han comprometido con el Departamento en invertir los recursos necesarios para una solución definitiva a la crisis en esa subregión amenazada por el rio Magdalena.

En una reunión presidida por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo se logró definir tareas y compromisos para parar la erosión fluvial en los kilómetros 2.1 y 2.3 de la Vía de la Prosperidad entre Salamina y El Piñón.

El Director Ejecutivo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Pedro Jurado, confirmó la voluntad del Gobierno Nacional de financiar las obras que permitan dar solución definitiva a la problemática.

“Tanto Cormagdalena como el Instituto Nacional de Vías, entendemos la magnitud del problema y somos conscientes que debemos aportar toda nuestra capacidad para darle solución a la crisis en beneficio del pueblo del Magdalena”, dijo Pedro Jurado director ejecutivo de Cormagdalena.

la reunión de trabajo definió un manos a la obra con una solución definitiva//

Por su parte el gobernador Caicedo explicó que se reunió con Cormagdalena para hacerle seguimiento a los procesos de intervención a la Vía de la Prosperidad entre los kilómetros 2.1 y 2.3 entre Salamina y El Piñón. “La idea es superar de fondo esta problemática que aqueja la comunidad”, manifestó.

“En esta mesa de trabajo junto al Gobernador hemos visto el lado positivo de este avance conjunto e integrado. La voluntad del Gobierno nacional por financiar la totalidad de las obras necesarias para dar soluciones permanentes al riesgo permanente que esas poblaciones han vivido”. Aseguró también Pedro Jurado tras la reunión adelantada teniendo como testigo de excepción al Tribunal Administrativo de Magdalena.

Jurado agregó que el señor gobernador ha atendido de primera mano ese clamor de los pobladores. Por lo que ha solicitado acompañar todo el proceso de estructuración final de diseños en fase tres, la cual nos parece respetuosa y procedente. “Desde Cormagdalena y el INVIAS, compartiremos esa información y esa articulación entre el Gobierno Nacional y el Departamental para que sea la fórmula que nos permita avanzar en soluciones definitivas para esta población”, precisó el director de Cormagdalena.