El Alto Comisionado agregó que “hemos ya convenido, con los representantes del Comité Nacional del Paro, iniciar esta mesa el día domingo, a partir de las 2:00 de la tarde. Estamos conviniendo el lugar para adelantar estas negociaciones”.
“El Gobierno Nacional saluda la voluntad del Comité Nacional del Paro de comenzar la mesa de negociaciones y, de acuerdo con su solicitud, se permite convocarla para el próximo domingo 16 de mayo, en sitio por convenir”, anunció este viernes el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien reiteró que todo está listo para comenzar a analizar el pliego de emergencia presentado por el Comité, con el objetivo de llegar a acuerdos efectivos en el menor tiempo posible.
“El Presidente Iván Duque reiteró la voluntad que tiene el Gobierno Nacional de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación. La invitación ha sido respondida de manera favorable por el Comité Nacional del Paro, lo cual valoramos. Hemos convenido, con sus representantes, iniciar esta mesa el próximo domingo, a las 2:00 de la tarde, y estamos conviniendo el lugar para adelantar las negociaciones”, indicó el Alto Comisionado.
Por su parte, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció las gestiones de Naciones Unidas y de la Iglesia para lograr este encuentro. “En esta reunión comenzaremos a buscar todos los puntos de acuerdo que hoy el país está reclamando. El país requiere, lo más pronto posible, las acciones que se necesitan”, dijo el titular de la cartera del Trabajo.
A su vez, el Alto Comisionado Ceballos aseveró que el equipo del Gobierno en la mesa estará conformado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la Subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García, y la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.
Los voceros del Gobierno reiteraron el pleno compromiso de dar garantías a las manifestaciones sociales, de forma que estas se desarrollen dentro del marco de la Constitución y la Ley, y reiteraron que hay cero tolerancia con cualquier manifestación de violencia, sin importar el origen de la misma.