Las nuevas normas generan procesos restrictivos hasta el 13 de mayo en Santa Marta, una de las decisiones es que el próximo fin de semana, viernes 7 de mayo no será de encierro total.

A través del decreto 090 del 2 de mayo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y su gobierno establecieron nuevas medidas con el fin de seguir dando la pelea administrativa a la expansión exponencial del virus por coronavirus. 

Esta vez el decreto provoca una postergación de las medidas ya conocidas, pero con la novedad que el fin de semana, que va del viernes 7 de mayo al lunes 10 de mayo, ya no habrá fin de semana de confinamiento total, como ya venía siendo costumbre. “burro suelto”, gritaron desde María Eugenia de una vez.

En cuanto al toque de queda, este se realizará todos los días a partir de las 6 de la tarde hasta las 5 de la madrugada del día siguiente, por lo que los establecimientos comerciales tendrán que cerrar sus puertas al público a partir de las 5 de la tarde. 

El pico y cédula para la circulación de personas para acceder a los servicios y bienes se seguirá realizando todos los días, y además se decreta la Ley Seca, por lo que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas hasta el jueves 13 de mayo a las 5 a.m., en espacios públicos y en establecimientos. Hay excepción para los restaurantes. 

Dentro de las medidas se abren las puertas de todos los balnearios de la ciudad, incluyendo el Parque Tayrona que estarán habilitados desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y la asistencia se regirá por el pico y cédula. En el caso de los grupos familiares, se permitirá el acceso de hasta cuatro miembros siempre y cuando alguno de ellos cumpla con las medidas de pico y cédula. 

Dentro de los balnearios no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, ni el consumo de cigarrillos. El ingreso debe hacerse con tapabocas.