*Se conoció que a través de un panfleto dejado en su residencia se le anuncia la muerte con un mensaje “José Galo Rosita Jiménez, descanse en paz”.

El ejecutivo departamental, Rafael Alejandro Martínez, a través de un comunicado a la opinión pública, rechazó las amenazas en conta de la presidenta de la Asamblea y exigió protección para para ella y su familia

“Total solidaridad y respaldo a la diputada Rosita Jiménez y a su familia, quienes han sido blanco de graves amenazas que afectan su tranquilidad y seguridad. Dicho acto de intimidación, perpetrado a través de un panfleto dejado en su vivienda, es un atentado no solo contra una líder pública, sino contra el derecho a ejercer libremente sus funciones en pro del bienestar del departamento”. Dice el mandatario.

Además, agregó. “Hago un llamado urgente a la Policía del Magdalena y Fiscalía para que investiguen a fondo este caso y se garantice la seguridad de la Presidenta de la Asamblea del Magdalena. Como Gobernador exijo protección y justicia para ella y su familia, para ellos hemos activado la correspondiente ruta de protección con el fin de reforzar el esquema de protección con el que actualmente cuenta”.

Finalmente se asegura que la Gobernación reitera su disposición de apoyar de manera integral a la presidenta de la Asamblea, Rosita Jiménez, en estos momentos de incertidumbre y preocupación, reafirmando que la seguridad de nuestros líderes es una prioridad inquebrantable.7

La presidenta de la Asamblea dijo a los medios de comunicación, que dicho panfleto llegó acompañado de dos balas de escopeta, este es el tercer acto de amenaza en contra de la dirigente del partido Alianza Verde, ya en el pasado a recibido, como mensajes de texto, coronas fúnebres y llamadas telefónicas.