*El mandatario anuncio que junto a las comunidades se trabajará en por lo menos 35 frentes de acción.

En esta ocasión, se trata de la construcción y pavimentación de 35 calles nuevas para distintos barrios de la ciudad, las cuales hacen parte del proceso de continuidad con resultados al cual se comprometió el mandatario luego de recibir el proyecto que diseñó y contrató el exgobernador Carlos Caicedo para las tres localidades de Santa Marta.

La gestión de la Gobernación en esta ocasión consiste en el financiamiento, construcción y pavimentación de 35 calles nuevas, 6.6 kilómetros lineales, las cuales serán distribuidas en 43 barrios inscritos a la fecha.

Este número de vías se suma a las 31 correspondientes a la fase 1, que se vienen entregando en la capital del Magdalena, y que juntas componen los más de 300 frentes de obras que Carlos Caicedo dejó en ejecución y que poco a poco se van poniendo al servicio de la comunidad en todo el Departamento.

Para la fase 2 del programa ‘Mi Calle’ la Gobernación ha destinado 30 mil millones de pesos, los cuales se convierten en el músculo financiero principal para ejecutar las obras que dignifican la vida de los habitantes.

Vale precisar, que, en el acto de socialización, junto a los comités ciudadanos de los barrios inscritos, el Gobernador Rafael Martínez fijó las reglas de juego a través de las cuales se elegirán los primeros beneficiados, toda vez que la convocatoria ha sido masiva y hay inscritos un número mayor.

“Nosotros, quienes representamos un proyecto ciudadano que entrega resultados y seguiremos haciéndolo para el bienestar de todos los magdalenenses incluidos los samarios, no dejaremos a nadie por fuera. En esta ocasión serán 35 calles, para igual número de barrios preseleccionados, sin embargo, aquellos que no alcancen el beneficio en esta fase, serán priorizados para el próximo año con la asignación del nuevo presupuesto”, expresó el Gobernador Rafael Martínez.

El mandatario agregó la importancia de crear los comités ciudadanos de alrededor de 30 personas, para que con su participación sean ellos quienes estén al frente de las obras, y así seguir construyendo un tejido social de cambio en las comunidades.