Fueron 39 las ambulancias las entregadas a lo largo y ancho del departamento, aparatos, elementos médicos y de bioseguridad, además de anuncios como la construcción de nuevos hospitales y centros de salud. Mientras tanto… “Nos quieren vender la idea de que en el Magdalena jamás habíamos visto una ambulancia”. Le gritan en Twitter al mandatario.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se bañó, se echó una fina colonia francesa de esas que usaba su paisano El Gabo y ayer salió raudo para distintos pueblos y concluir la entrega de las 39 ambulancias compradas desde el año pasado a fin de terminar lo que bautizó como: ‘La Ruta del Cambio en la Salud’.
En Tenerife, donde precisamente su alcalde Fredy Ramos murió por culpa de la pandemia, entregó una nueva ambulancia a fin de duplicar el traslado de paciente y dijo que en los próximos días instalará los equipos de ‘Médico en tu casa’.
También estuvo en Pijiño del Carmen, ese municipio que naciera a la vida jurídica de la mano del diputado Hernando Escobar, quien en su discurso gritó ¡Pijiño del Carmen … mi hijo! Allí entregó Caicedo dos ventiladores no invasivos y una nueva ambulancia básica y anunció que debe diligenciarse un lote para construir un nuevo hospital.
Pero siempre se ha dicho que la felicidad no es completa y al tiempo que el gobernador entregó ambulancias, se iba sabiendo de cartas de renuncias de sus gerentes de hospital, se ha conocido la del gerente del segundo centro más importante del territorio como es Ciénaga, en donde Jesús Molina Peñaloza, se fue, lo mismo Jair Briceño del hospital de Zapayán y al parecer Eilin Sequeira Jaraba de Nueva Granada.
Solo de Jair Briceño se conoce un comunicado de su partida y en donde dice que nunca antes había estado tan feliz de renunciar a un cargo, que no hay un gobernador en el mundo como Carlos y que tiene otras expectativas. Este lote de renuncias en lo político genera la pregunta del día ¿Carajo que ha podido pasar para que personas que solo meses después en un gran acto cargado de emoción meritocrática, donde se juramentaron para un periodo fijo de por lo menos 4 cuatros y ahora se van así? Averígualo Vargas por favor.
Pero el gobernador Carlos Caicedo, no paro bola, a esa mini crisis que habla que hay dos gerentes más en ciernes para irse y llegó a tierra conservadora y en San Zenón también dio una ambulancia del Cambio y anunció la construcción de un nuevo hospital, mientras que en otra tierra de estirpe azul como Santa Ana también entregó un carro.
“Hoy desde la Subregión Sur en el municipio de Santa Ana, población a la que le dejo para su Hospital Local un ventilador no invasivo y una ambulancia básica, con una inversión de $215 millones, cuyo vehículo cuenta con todos sus documentos legales para poder prestar sus servicios asistenciales y salvar vidas”. Dijo con voz fuerte Caicedo.
Por momentos, se quedó sin señal el gobernador, pero apenas se conectaba se encontraba con Twist como el del empresario Fernando García, “Caicedo le está haciendo un show a esas ambulancias como si eso fuera la gran hazaña. ¿En qué va la Universidad del sur? ¿El Agua? ¿Las Vías? ¿Proyectos Productivos? Una ambulancia la compra quien sea. ¡Por Favor!
El gobernador estaba en el sur, y si estás en sur hay que ir a Guamal, allá llegó y también entregó una ambulancia y un ventilador no invasivo y elementos de protección personal. El corazón del sur del Magdalena, sin duda es El Banco por eso fue premiado con 4 ambulancias para los hospitales La Candelaria y Samuel Villanueva.
“Son más de mil millones de pesos que estamos trayendo a El Banco $560 millones en equipos biomédicos y las 4 ambulancias repartidas así: una para el centro asistencial de primer nivel; y tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas, al hospital La Candelaria de mediana complejidad”.
A esta altura del día cuando Eduardo Brito Salas el eterno locutor de Olímpica Stereo ya casi no tenía voz, pero se esforzaba para seguir gritando, “Somo el cambio, somos el cambio, aplaudan, aplaudan por favor”. En Santa Marta el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Santa Marta, Luis Alberto Riascos trinaba. “Preocupa que, si ha montado todo este show por la compra y entrega de unas ambulancias que es algo de rutina de cualquier gobernante del montón, no quiero imaginarme si le ponen agua a Santa Marta, seguro que nadie podrá abrir la pluma hasta que él no vaya casa por casa y lo haga”
Carlos Caicedo Omar también iría a Algarrobo y el corregimiento de Monterrubio en Sabanas de Ángel donde rodeado de todos los colores naranjas que fuera posible terminó su gira a la que llamó la Ruta del Cambio por la Salud entregando para el servicio de sus habitantes sendas ambulancias
Comentarios recientes