La alerta temprana la hace un militante de su movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Alfaro candidato al Concejo en el municipio de Plato.
Apure es el corregimiento más importante y grande del municipio de Plato. Está ubicado en la parte central del territorio sobre la Troncal de los Contenedores. Su principal actividad económica es la ganadería y su esperanza los estudiantes de la institución educativa Rosa Cortina Hernández, allí padres de familia y estudiantes, en compañía del personero municipal y la policía realizan una protesta pacífica, el motivo un anuncio que le cambiaran a su rector.
En efecto desde ayer circulan por WhatsApp una serie de audios de quien identifican como Carlos Alfaro un líder social y candidato al Concejo de Plato, él sin pelos en la lengua, asegura que si el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, nombra como rector de esa institución a el docente Lisander Blanco Rosado, estaría no solo rompiendo con la hermandad del movimiento Fuerza Ciudadana en ese municipio, sino que estaría premiando a un profesor desadaptado.
«Que lastima que por culpa de una persona desadaptada como la que pusieron de enlace en el municipio de Plato se pierda una relación tan importante como es la que se tiene con la comunidad de Apure, fuerza ciudadana iba tan derecho y por buen camino en el corregimiento de Apure, hoy a través de este espectáculo, a través de este señor, que no hace mas nada que hacer lo malo, rompa la relación tan importante de una comunidad que estaba dispuesta a apoyar los caminos del gobernador Caicedo, me gustaría que el doctor Caicedo lo expulsara de su movimiento, porque ese tipo no está trayendo cosas buenas a su movimiento» dice en uno de sus audios Carlos Alfaro y remata «Hoy se rompe una relación con mas de 400 personas, que estupidez que falta de profesionalismo».

Ante tamaña aseveración nos pusimos a indagar quien es el señalado profesor y su pasado lo delata, Lisander Blanco Rosado el hombre fuerte del gobernador Caicedo en Plato fue capturado el 22 de noviembre de 2017 por la policía Metropolitana de Santa Marta, en una acción adelantada por un grupo especial de la Policía Judicial Sijin que se desplazó hasta el municipio de Plato para hacer efectiva la tarea
El delito del que se le acuso fue estafa y junto a él también fue aprendida su esposa Miriam Cruzate González,
Hace cuatro años la Información suministrada por el comando de la Policía Metropolitana a través del coronel Gustavo Berdugo Garavito, fue que la pareja se dedicaba a la elaboración de diplomas falsos con los logos de la Universidad del Atlántico, estafando a por lo menos 18 estudiantes del municipio de El Banco, Magdalena.
“Hasta la casa de los implicados llegó el personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta para hacer efectiva una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial de la capital del departamento del Magdalena”, dijo en ese momento el comandante de la institución y allá en Plato hubo revuelo ese día en el barrio al Concepción en plena zona céntrica del municipio rivereño.
Tanto Lisander Blanco Rosado como su pareja Miriam Cruzate González se allanaron a los cargos de estafa en la modalidad de delito masa agravada, en concurso heterogéneo con falsedades materiales en documento público agravadas por el uso, y fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena, informaron en el 2017 que Lisander y Miriam figuraban como directivos de una falsa Fundación denominada Funhorizonte, a través de la cual cometieron las estafas.
Los hechos datan del año 2012, cuando crearon engañosamente la fundación, para dictar licenciaturas en el colegio Arcesio Cáliz Amador de Plato, presuntamente avaladas por la Universidad del Atlántico. La Fiscalía al verificar con la Universidad constató que la mencionada Fundación no tenía ningún convenio.

El tiempo pasa, el bendito tiempo, y la presente muestra como Lisander se levantó de sus cenizas y como el Fénix se convirtió en Plato de acuerdo a los que hoy lo acusan en el hombre fuerte del gobernador, en su alfil de confianza en su punta de lanza para avanzar.
Esa confianza en el profesor confeso estafador del pasado, es quien lo tiene según el líder Carlos Alfaro, estudiantes y padres de familia en la primera línea para que sea encargado de la rectoría de la Institución Educativa ‘Rosa Cortina Hernández’ del corregimiento Apure, jurisdicción de Plato, Magdalena.
En las últimas horas un considerable número de habitantes del primer corregimiento de Plato hicieron un plantón para rechazar la llegada de Lisander Blanco Rosado a la rectoría y respaldar al actual rector, Ariel Saumeth, persona que cuenta con el aprecio y el reconocimiento por haberle imprimido al colegio una dinámica de cambio y trabajo con resultados altamente positivos.
Hoy desde Apure, el mensaje es directo al secretario de Educación Departamental Luis Guillermo Rubio y en especial para el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, para que se abstengan de nombrar a este profesor como rector de la IED, si en verdad lo tenían o tienen pensado y de paso un recado a Rafael Alejandro Martínez, vocero hoy del movimiento Fuerza Ciudadana en relación a la fractura que al interior de la colectividad ha ocasionado uno de sus principales piezas el confeso estafador Lisander Blanco Rosado.
Comentarios recientes