Aunque no se explica a ciencia cierta por parte del gobierno como fue que murió la menor de edad y solo se señala en un comunicado de prensa que perdió la vida en extrañas circunstancias en el área rural del municipio de Sitionuevo, la Administración Departamental del Magdalena, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, dijo que irá hasta las últimas consecuencias para esclarecer el extraño caso, tomando la vocería el secretario de salud Julio Salas Burgos.
El comunicado emitido a la letra dice:
1. La Secretaría Seccional de Salud, liderada por el médico Julio Salas Burgos, adelantó un trabajo en conjunto con el gerente del hospital de Sitionuevo, Jesús Rebolledo, con el objetivo de verificar y conocer las verdaderas causas y razones por las que la niña de 13 años murió en el corregimiento de Nueva Venecia.
2. Se adelantan labores de investigación en coordinación con un grupo especial del centro asistencial local, con la intención de conocer la trazabilidad del estado de salud de la niña y determinar las hipótesis sobre su deceso.
3. La Gobernación del Magdalena llevó apoyo psicosocial y soporte para la familia con el fin de mitigar el impacto negativo que ha generado la repentina muerte de la menor en el hogar.
4. El gobernador Carlos Caicedo, dispuso a través de la Secretaría Seccional de Salud, un grupo de profesionales conformado por un médico y dos enfermeras que estarán atendiendo de forma inmediata y de manera permanente las 24 horas del día en el pueblo palafito de Nueva Venecia.
Por mera casualidad en las últimas horas el gobierno departamental en cabeza del secretario Salas visitó Nueva Venecia y Buenavista los pueblos palafitos de Sitionuevo en donde anunciaron arreglos técnicos en la infraestructura de los puestos de salud.
El Secretaría Seccional de Salud, Julio Salas Burgos junto a otros funcionarios visitaron el municipio de Sitionuevo y sus corregimientos palafíticos, y en un dialogo directo con las comunidades obtuvieron información y datos para la estructuración de proyectos de construcción de un nuevo hospital para beneficiar a más de 34 mil habitantes.
La Administración Departamental recorrió con todo el equipo de especialistas en arquitectura hospitalaria la cabecera municipal, dejando indicaciones para efectuar certificados y gestionar el predial para avanzar con la elaboración del proyecto de una nueva edificación. En los corregimientos de Nueva Venecia, Buenavista y Palermo también se plantean ejecutar arreglos técnicos en la infraestructura de los puestos de salud con el fin de que la población acceda de forma inmediata al sistema de salud.
De igual forma, el Gobierno de Carlos Caicedo presentó a la comunidad el personal asistencial conformado por un médico y dos auxiliares de enfermería, que estarán de manera permanente las 24 horas del día los pueblos palafíticos brindándole atención a toda la comunidad.
Durante la visita, se hizo entrega de insumos médicos con lo que se busca seguir fortaleciendo la prestación de servicios en el municipio y se anunció que en los próximos días se les entregará una ambulancia acuática que estará puesta en funcionamiento para el beneficio de todos.