El alcalde Jorge Checho Serrano se realizó de de inmediato la prueba a fin de conocer su estado de salud, dando negativo el resultado en relación a la pandemia.
La Alcaldía de El Retén a través de un comunicado de prensa publicado en su página oficial de facebook informa que la esposa del mandatario Jorge Checho Serrano tras una prueba dio positivo para Covid-19.
En el mismo comunicado, la Alcaldía señala que Ana María Ramírez, una de las más dinámicas Gestoras Sociales del departamento, se encuentra aislada y es asintomática, esperando superar sin inconvenientes su tiempo de cuarenta y en permanente oración.
«Queremos que todas las personas que en los últimos cuatro días ha tenido contacto con la gestora social aprovechen que hoy está la campaña de toma de muestras en la plaza principal y se hagan la prueba a fin de descartar o controlar una cadena de contagios», señalan de manera responsable desde el Gobierno.
Precisamente en estos momentos se está realizando una jornada de toma de muestras de COVID-19 en el Parque Central. Dicha jornada está dirigida a usuarios de Coosalud, Comparta, Cajacopi, Salud Total, Ambuq, Mutual Ser, Nueva EPS y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal. Están Invitados todos los usuarios afiliados a las EPS en mención a que se acerquen y participen en los testeos masivos que se están organizando.
La gestora social Ana María Ramírez, envió un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que oran por su pronta recuperación.