*La Alcaldesa Virna Johnson dio inicio a las obras para la construcción del nuevo y anhelado Centro de Salud de Gaira la ‘dulce’.

Más de una discusión surtida, debates políticos y discusiones de barrio, han rodeado esta obra necesaria para una gran población del sur de la ciudad, en las últimas horas la alcaldesa junto a los gaireros dio por sentado que   la nueva infraestructura será una realidad y hará parte de la Red Hospitalaria del Distrito para beneficiar a los habitantes de la Localidad Turística Perla del Caribe de la ciudad.

“Con el inicio de esta obra mi gobierno le cumple una vez más a los samarios y ratifica su compromiso por fortalecer la Red Hospitalaria del Distrito, acciones que permiten un cambio significativo en la ciudad de cara a sus 500 años”. Afirmó a los presentes del emotivo evento la mandataria.

Estas son las características físicas del que será el nuevo Centro de Salud de Gaira//

Allí se hicieron presentes integrantes de la red de veeduría y los moradores del sector cercano a donde quedará ubicada la estructura, la alcaldesa Virna Johnson aprovechó para socializar a la comunidad cómo sería la distribución del espacio del nuevo centro de salud que beneficiará a más de mil personas en la Localidad Turística Perla del Caribe.

“La obra tendrá un tiempo de ejecución de 10 meses, estará a cargo de la Unión Temporal por la salud de Gaira y contará con una inversión de $3.548.871.036”. aseguró la ejecutiva samaria.

La nueva infraestructura estará dotada de una sala de urgencias, dos consultorios para consulta general, dos unidades odontológicas, un consultorio de protección, un consultorio de inyectología y un área de toma de muestras para laboratorio, entre otras.

“Hoy estamos iniciando obras y le exigimos al contratista que cumpla los tiempos de ejecución de 10 meses o menos. Este será un centro de salud habilitado las 24 horas del día para el servicio de la comunidad”, dijo de manera enfática la alcaldesa Virna Johnson.

Quienes construirán la obra se comprometen a entregarla en 10 meses//

Entre los presentes estaba Ubaldo Valle un líder gairero integrante de la veeduría de la obra que dijo. “Estamos agradecidos por el compromiso que tiene la alcaldesa con los gaireros, quienes esperamos este centro de salud para el beneficio de todos”.

Asimismo, el edil de la Localidad 3, Willis Hernández Ríos, indicó que toda esta inversión social para el desarrollo de la infraestructura de salud de la ciudad es una muestra más del compromiso que tienen los Gobiernos del Cambio con los samarios. –