*La ‘maquina naranja’ recibió los respaldos de estos estamentos a pocos días del debate electoral.

Considerando que el país atraviesa una situación difícil en donde fuerzas extremas amenazan con hacer renacer estructuras violentas que afecten la tranquilidad ciudadana, el movimiento Fuerza Ciudadana recibió el apoyo de la Unión Patriótica con un objetivo central hacerle frente a la Parapolítica.

“Se trata de una de las más importantes fuerzas alternativas que en menos de dos semanas se adhiere a los candidatos de Fuerza Ciudadana, tras el confirmado respaldo del Polo Democrático”, destacó el integrante de la lista cerrada a Cámara Abraham Katime.

 Para el aspirante, se reciben con mucha alegría dos adhesiones muy importantes, primero los sectores del Polo y la dirección política de ese partido y hoy la Unión Patriótica y su dirección política. “Poco a poco vamos consolidando un bloque progresista sin ningún tipo de fisuras en nuestro Departamento para enfrentar juntos los riesgos contra la democracia en el Magdalena, tras la amenaza de reencauche de los herederos de la parapolítica”, agregó el candidato Katime.

Fuerza Ciudadana recibe el apoyo de lideres deportivos, gente de barrio y comunidades enteras//

Por su parte, representantes de la Unión Patriótica como Raúl Pacheco y Jefferson Afanador destacaron la adhesión de la UP a Fuerza Ciudadana como un respaldo que permitirá la continuación del Cambio desde el Congreso de la República.

“Es el momento de derrotar a la Derecha y a las élites que tienen representación en el Congreso de la República y que mejor forma que hacerlo a través de la unidad y avanzar con Fuerza Ciudadana en ese empeño por el Magdalena”. Aseguró Raúl Pacheco. Afanador por su parte expresó “más que una alianza es también darle prioridad a la unidad sin anteponer los egos y poder pensar en las realidades sociales, crear un equipo que pueda representar todo el proceso de transformación y Cambio en el Magdalena. Los jóvenes de la UP apoyamos la Lista de Caicedo para que podamos tener voz en el Congreso”.

Lideres del deporte

“Seremos la voz del deporte en el Congreso de la República”, con esta sentencia Rafael Alejandro Martínez, número 3 en el tarjetón de Senado expresó su decisión de liderar acciones por el deporte y que lleguen recursos a territorios como el Magdalena a fin de construir escenarios y apoyar la alta competencia.

Más de 150 líderes del deporte recibieron a los candidatos de las listas de Caicedo al Senado y a la Cámara de Representantes. “Junto a la candidata Rossana Rodríguez fuimos invitados a un encuentro con clubes, deportistas y líderes, estuvimos socializando las 15+1 propuestas de nuestro plan programático. Desde el Congreso, impulsaremos políticas públicas que beneficien al deporte y la recreación en el país, y que estos sean considerados derecho fundamental para todos”, dijo Rafael Martínez.

Varios de los directivos del sindicato de educadores del Magdalena EDUMAG, respaldan de manera decidida al movimiento naranja//

Directivas de EDUMAG con Fuerza Ciudadana

La presidenta del sindicato de educadores y otros directivos reafirmaron su respaldo a la ideología del movimiento de izquierda y expresaron total apoyo a las listas de Caicedo, basados en su propuesta de educación gratuita universal y el fortalecimiento de la carrera docente en Colombia

“No podemos seguir votando por nuestros verdugos, por eso tenemos una baraja de candidatos alternativos entre los que se encuentran los compañeros de Fuerza Ciudadana, yo los invito a no cometer los errores del pasado, nos ha costado en este año 195 líderes sociales asesinados, 368 desmovilizados asesinados, en los gobiernos de Uribe 6402 desaparecidos; cuantos jóvenes en el paro de 47 días perdieron su vida, para que se le brinden oportunidades en este país”. Sostuvo Alfonso Hugo Campo, tesorero de EDUMAG.

El apoyo de la base sindical fue recibido con entusiasmo por Ingrit Aguirre: “Una de mis mayores motivaciones es llegar al Congreso de la República a través de la Lista de Caicedo es para defender los derechos del sector educativo, queremos hacer una revolución educativa, que nosotros podamos proporcionar a los jóvenes educación pública, gratuita y de calidad; desde el preescolar hasta pregrado y postgrado”. 

Por su parte, Rafael Martínez, candidato al Senado con el número 3 manifestó frente a los docentes que “nuestro anhelo es que se construyan 50 universidades, que más de 50 mil personas puedan aspirar a realizar doctorados, que haya una gran reforma en la educación, sino hacemos que el estado la financie 100% difícilmente vamos a cubrir la brecha que hoy existe”.