*El movimiento naranja en nuevo acto de rebeldía contra el Gobierno Nacional en manos del partido Centro Democrático, develó una inmensa valla que concentra su rechazo al actual mandato.
Un reloj de arena, un marca paso, un viejo almanaque Bristol, servirían para ir contando los días que restan del mandato del presidente de la República Iván Duque Márquez, en las filas del movimiento político fundado por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.
Mientras que para algunos es un acto de ofensa a la dignidad institucional de la presidencia, un ataque grosero a la figura del presidente del país, para muchos otros el hecho no es más que la muestra de inconformidad de un grueso de la comunidad que ve en el jefe de Estado a un hombre que ofreció muchas cosas, pero que no cumplió, por lo que hoy se le castiga no solo con la indiferencia, sino con el desprecio.
En la glorieta de Mamatoco, los candidatos a Senado y Cámara de FC se reunieron y junto a un grupo de simpatizantes a partir de la develación de la Valla a la que llamaron ‘El Conteo Regresivo de Duque’ con el hashtag #UnDíamenosdeDuquePara.
“Hoy tenemos más pobreza, el doble de desempleo, más hambre en Colombia”, dijo el exalcalde Rafael Alejandro Martínez, candidato al Senado con el número 3 por Fuerza Ciudadana. Según Martínez que fue el primero en tomar el micrófono en la improvisada tarima del lugar, lo mejor de Duque es que ya se va. “está dejando un nefasto legado para los colombianos. Este Gobierno del Centro Democrático que prometió seguridad. Nos entregará las ciudades más inseguras y violentas de los últimos ocho años, la inflación más alta en cinco años, 5,62% y nos devolvió a la época superada de las masacres con 93 en menos de tres años».
Seguido a Martínez habló Hugo Paternina, ante la ausencia física de Ingrid Aguirre, la cabeza de lista a Cámara de Representantes, él, el más veintejuliero de asistentes, gritó todo lo que pudo en contra del gobierno Duque y dijo en síntesis que era una vergüenza nacional.
La abogada María Alejandra Rojas, quien dijo también que era docente, aprovechó para justificar la valla contra el presidente Duque, argumentando que gracias a él hoy la educación del departamento está privada de más de 500 docentes que esperan ser nombrados y que más de 140 mil niños se quedaron esperando la aprobación del Plan de Alimentación Escolar PAE del Magdalena, gracias a la mezquindad del gobierno del CD.
Rosana Rodríguez, otra de las integrantes de la lista naranja continuó la arremetida, y dijo que la Valla, hacia recordar que Duque ofreció agua para Santa Marta en campaña y a meses de terminar su mandado el principal acto a favor de los samarios, fue intervenir a la empresa de servicios públicos ESSMAR.
Abraham Katime, otro de los lideres del movimiento político, tomó el micrófono y le dio hasta con el balde al Gobierno Nacional “Más de 130 mil muertes por COVID deja el Centro Democrático y su nefasto sistema de salud. Una deuda externa impagable, la más alta de nuestra historia 52,5% del PIB, es decir 165 mil millones de USD”. Aseguró.
El candidato pidió vivas para Rafael Alejandro Martínez y aseguró que ahora si el Congreso tendrá quien represente al Magdalena, “El Gobierno de Duque y del Centro Democrático es un gobierno que bombardea niños. Un mandato que permitió que les robaran la conectividad cuando más la necesitaban, Un Gobierno desprestigiado, con los más bajos índices de impopularidad de la historia política de Colombia”.
Finalmente, la lideresa nata del movimiento Naranja Patricia Caicedo Omar, fue directa al grano, “necesitamos que ustedes, rieguen la voz, hagamos crecer el mensaje, a nuestros familiares, amigos y aquellos viejos amores en este departamento, vamos a votar todos por el cambio, hagamos realidad el camino de un nuevo país”, aseguró.
Patricia Caicedo avaló las palabras de Rafael Martínez cuando dijo que este Gobierno deja en la retina de los colombianos que reprimió la protesta social y durante las justas protestas hubo 80 asesinatos, más de 2000 heridos, 91 desaparecido y más de 1.200 detenidos en menos de cuatro meses. Nos deja una tasa de desempleo del 11.8%. “Ni en las peores dictaduras se ha visto semejante barbarie”, gritó Caicedo Omar,
“Este gobierno abre el camino de un cambio sustancial, empezamos por el Congreso y debemos llegar a la presidencia del país, un Gobierno desprestigiado, con los más bajos índices de impopularidad de la historia política de Colombia, no enseña que el cambio está a la vuelta de la esquina”. También aseguró la mujer que para muchos debe ser la designada para reemplazar a la actual alcaldesa de Santa Marta, cuando llegue ese momento.
Patricia Caicedo finalmente dijo: “A partir del día de hoy, empezaremos el conteo regresivo de Duque hasta que cese la horrible y larga noche que tanto ha afectado a los magdalenenses con sus bloqueos para la inversión y a los samarios con sus falsas promesas.
¡Sin duda el peor presidente de la historia!