*El movimiento de izquierda le entrega por primera vez una curul en el Congreso de la República al departamento del Magdalena, será Ingrit Aguirre la cabeza de la lista cerrada la que ostente ese honor.
Fuerza Ciudadana, el movimiento político de las entrañas del gobernador Carlos Caicedo Omar, se la jugó, todavía no se puede hablar de todo o nada, porque el juego sigue abierto camino a las presidenciales y por supuesto las elecciones territoriales. En donde en el enfrentamiento del uno a uno, el movimiento de la izquierda ha sido muy fuerte los últimos doce años.
En este ejercicio de ayer, la apuesta era muy grande, el casino estaba lleno de espectadores y muchos miraban como se jugaba el #3 de color naranja, pero en la política se gana y se pierde y si se tiene gallardía se baila la victoria, se acepta la derrota.
El juego era a tres bandas, el ‘Peluo’ Saade allá en mi pueblo, siempre ha creído que meter la bola negra con el número 8 es lo mejor, así se acaba cualquier indicio de brujería, la apuesta era muy gruesa, Fuerza Ciudadana necesitaría 600 mil votos, “vamos por un millón”, dijo Rafael Martínez, sin embargo personajes como Hollman Morris fueron un verdadero fiasco, el profesor Tobón fue la revelación y a Rafa le cumplieron a medias la Gobernación, la Alcaldía de Santa Marta y los hospitales, de por lo menos 130 mil votos presupuestados, apenas logró pasar de los 50 mil, sin duda a Rafa le quedaron mal.

Pero de la amargura se llega a la alegría, y obtener por primera vez en 200 años una curul a la Cámara de Representantes, representando a la izquierda colombiana eso ya es histórico, y Fuerza Ciudadana lo ha logrado, encajaron 66,990 votos es decir de los 145 mil que hablaba en los discursos de plaza pública Abraham Katime, se llegó a la mitad, pero eso es suficiente para ser la cuarta fuerza política del Magdalena, si de Cámara baja se trata.
Es sin duda una cipote tarea de análisis en un movimiento en donde su jefe es exigente al 145 por ciento, y deberá haber Mesa Redonda y allí Lancelot tendrá que explicar que pasó en la guerra y la labor de los centuriones. Fuerza Ciudadana, ganó Cámara ok, pero perdió la apuesta de 3 o 4 curules a Senado, sin embargo, siguen en el poder, tienen Alcaldía y Gobernación, tienen hospitales, y el anuncio de muchas obras, y están a punto de coronar con su mejor aliado Gustavo Petro la presidencia de la República. ¡Ayyyyy chuchiiii! Diría en parranda mi compadre Leonardo Herrera.
Si Gana la presidencia Petro, las aguas volverán a su caudal, ya no estarán tan revueltas como amanecieron hoy lunes, y Carlos Caicedo, Rafael, Ingrit, Carmen Patricia, Virna Lizi y toda la tropa, podrán analizar el futuro de cara a lo que se viene las elecciones territoriales.

Ayer se demostró que el poder desgasta, que 12 años con él en las manos provoca polución y discusión, sin embargo, el poder sigue en las manos y Carlos Caicedo ha demostrado ser el más audaz, sagas y visionario hombre de la política local y departamental, lleva doce años ganando #Esperemos
Amanecerá y veremos le dijo Lucho Oñate a su hermano de movimiento Luis Fernando Iguarán.
Comentarios recientes