*Presentándose como miembros provisionales de la Mesa Ejecutiva del partido político Fuerza Ciudadana Rafael Alejandro Martínez, la representante a la Cámara Ingrid Aguirre Juvinao y Carmen Patricia Caicedo Omar, hablaron sobre el comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación.
En la mañana de este lunes 13 de febrero la Fiscalía General de la Nación bajo el titular “Por el robo del Magdalena Imputará cargos contra los últimos tres gobernadores”, el ente habla de tres negocios en los cuales involucra al actual gobernador Carlos Caicedo Omar.
“Este es otro falso positivo de la Fiscalía, la misma que hace diez días precluyó una investigación que Carlos Caicedo soportó por 20 años por una acusación vil de hechos luctuosos de la Universidad, ahora sale con una imputación de esta magnitud en un mismo comunicado, saca un ‘globo’ haciendo ver que investiga a la figura del gobernador actual por un monto de 76 mil millones de pesos, así lo escribieron y así lo comunicaron de manera perversa, metiendo en la misma bolsa al gobernador Caicedo y al Clan Cotes que se robaron al Magdalena”. De esta manera empezó hablando Rafael Alejandro Martínez.
Martínez desmenuzó la historia y dijo que de los 76 mil millones en mención por la Fiscalía 74 mil pertenecen a la familia Cotes, Luis Miguel y su tía Rosa, gobernadores antes de Carlos Caicedo y que son relacionados por la polémica Vía de la Prosperidad, tantas veces denunciadas por el fundador de Fuerza Ciudadana”. “Solo son 2 mil millones de pesos los que involucran al gobernador y que tienen que ver con la Alcaldía de Santa Marta y no con su mandato actual.
Para Rafael Martínez, es perverso achacar en un caso de 74 mil millones de pesos a una persona que nada tiene que ver, y que solo hoy esta en tema de 1.600 millones de obras que hoy están concluidas y al servicio de la sociedad samaria hace mucho rato, “por ejemplo lo de la Megabiblioteca fue contratado por Caicedo alcalde, continuada por mi gobierno y terminada en el mandato de Virna Johnson, ahí está la obra para que se la gocen y disfrútenla”.

Rafael Martínez también dijo que el Coliseo de Gaira, se terminó y sirvió a los juegos bolivarianos, “luego se levantó el piso, se hicieron cumplir las pólizas y la obra ejecutada, terminada y entregada, ahí se ve la perversidad de la Fiscalía al involucrar a Carlos Caicedo en algo que nada tiene que ver”.
Por último, se refirió Martínez a los CDI, en donde reconoció una demora y dijo que estas obras tienen dos situaciones especiales, pero que no se ha perdido un solo peso, “aquí vemos que la Fiscalía tiene actuando al mismo fiscal que injustamente mandó a la cárcel a Carlos Caicedo, de tal manera que calificamos esta acusación como un nuevo falso positivo de los cuales el señor Caicedo ha salido airoso en más de 100 de ellos.
Ingrid Aguirre Juvinao, dijo por su parte que es un repetido y sistemático ataque de la Fiscalía, cosa que lamentó. “Es lo mismo que vivimos en el 2019, cuando suspendieron a Rafael Martínez de la Alcaldía, es un mismo modus operandi, uno lo hace cuando estamos en un año político, dos cuando Fuerza Ciudadana obtiene su personería jurídica y tres cuando el doctor Caicedo ha sido elegido presidente de la RAP. Hoy quiero recordar que cuando El Espectador publicó que tras un hackeo se supo que el fiscal Francisco Barbosa pedía priorizar los casos de Carlos Caicedo, no olvidemos eso”.
Por último, fue Patricia Caicedo Omar, quien tomó la palabra para referirse al tema, calificó el hecho como un entrampamiento y un montaje contra su hermano, y aseguró que ante todo esto ha venido venciendo la verdad y que esta vez no será distinto.
“Son más de 100 procesos en donde le han dado la razón al señor gobernador, en donde la justicia ha estado de su lado, así haya demorado tanto como la última de los casos luctuosos de la Universidad, y que hoy celebramos a través de un comunicado a la opinión pública de Carlos”. Para Patricia esta situación retrasó el progreso político de su hermano y esos hechos provocaron que hoy no sea la figura nacional que se está encaminando.

Patricia Caicedo, decidió en su intervención hablar de las bondades de cómo ha gobernado su hermano, que según ella entregó nuevamente soberanía al pueblo. “Vimos hoy una orquestación de los medios de la derecha, todos mandaron una matriz comunicacional, en donde metieron en un mismo saco a Carlos junto a la familia Cotes, que son los verdaderos responsables de un detrimento por 74 mil millones de pesos”.
“Dejemos bien claro que Carlos Eduardo, no tiene nada que ver con lo que está diciendo la Fiscalía, están mintiendo, es una fake news, son actuaciones de su Alcaldía son un caso aparte y en donde ya mis compañeros han dicho la verdad sobre ellos”.
La Fiscalía en su comunicado habló de tres negocios: la Megabiblioteca, dos centros de Desarrollo Infantil CDI y el Coliseo de Gaira.
Finalmente Patricia Caicedo, dijo que se debe seguir diciendo la verdad jurídica, la verdad al pueblo que es la verdad política, que hay un montaje orquestado, por la Fiscalía, por los políticos y algunos medios de comunicación.
Comentarios recientes