*En la noche del miércoles cuando muchos cruzábamos los dedos para que las lluvias pararan y no terminaran afectando a miles de familias otra vez, mientras otros tenían los ojos puestos en el estadio el Campin de Bogotá por el juego de la Copa Colombia entre Junior de Barranquilla y Los Millonarios dirigidos por el samario Alberto Gamero, la abogada María Alejandra Rojas, soltó una bomba a través de su cuenta de Twitter.

La bomba de esas hechizas que llevan metralla, clavos, tornillos y cuanta vaina, iba dirigida a su compañero de movimiento político Fabián Alberto Bolaño Gutiérrez, le dijo en público ‘violador’ y aseguró que ella había sido su víctima de acto sexual abusivo. “Hoy he decidido romper el silencio, dejar salir el miedo y hacer público que he sido VÍCTIMA DE ACTO SEXUAL ABUSIVO, por parte de FABIAN ALBERTO BOLAÑO GUTIERREZ. No he recibido justicia a pesar de denunciar ante la fiscalía el 1/04/2019 anexando pruebas contundentes».

Así empezó @MarialejaRojas el que fue en la noche del miércoles un largo hilo de su trágica historia sucedido según su versión en el año 2018 en la ciudad de Bogotá, «Llevo 3 años y 10 meses confiando en la “justicia” colombiana, para que me proteja y haga responsable a la persona que usando drogas abusó sexualmente de mí, atentando contra mi integridad física, psicológica y emocional». Dijo en su segundo mensaje de Twitter.

Ya en este momento, de la lectura active mi WhatsApp y le escribe a Fabián Bolaño, el secretario departamental de la Equidad y el Poder Popular, del gobierno de Carlos Caicedo, Omar… Doctor Bolaño he recibido el reenvió de este Twitter que lo involucra a usted le escribí, ¿tiene algo que decirme? Comúnmente ante un hecho como este la gente no responde, pero el secretario contestó inmediatamente. ¡Buenas noches periodista, si también lo recibí, estoy dialogando con mi abogado al respecto, es algo muy delicado, yo a esa joven no le he tocado un pelo! Fue su respuesta.

Fabián Bolaño dice tener su conciencia tranquila y aspira ganar en derecho ante semejante acusación//

Ante el hecho, lo dramático de la historia contada, las redes se incendiaron en minutos y como es natural, son pocos los que salieron a reclamar a la Fiscalía, que según María Alejandra tiene el caso hace cuatro años, sino que han ido a culpar hasta el gobernador Carlos Caicedo, la verdad que aquí poco tendrían que ver ‘el caldo con las tajá’, digo acá desde la cocina, por qué mejor no salir todos a presionar al ente fiscalizador para que acelere dicho proceso y y un juez en derecho de un fallo.

María Alejandra Rojas, hija de un destacado dirigente comunal, y con dos hermanos, con quienes dejó una huella en la Universidad del Magdalena, donde fueron dirigentes estudiantiles y de allí se convirtió en una caicedista ‘pura sangre’, tanto como lo es su compañero de confrontación Fabián Bolaño, explicó su versión en su Twitter “Todo ocurrió en diciembre de 2018. Viajé con alegría a Bogotá para asistir a un evento de jóvenes. La noche previa a lo que sería el lanzamiento de este evento, este abusador me dejó inconsciente usando un químico de nombre fenotiazina, con el cual abusó sexualmente de mí”.

En esta parte Fabián fue enfático, “hermano que vaina tan absurda, hablar de drogas, yo jamás haría una cosa así creo sinceramente que hay gente mala”.

Feliz muy feliz se le ha visto a María Alejandra, por ejemplo el día que se dijo que sería una de las 5 candidatas de la lista cerrada de Fuerza Ciudadana, días después, sin dar una causa a la prensa renunció a esa dignidad//

¿Quién es María Alejandra Rojas?

Estudiante egresada en el bachillerato de la   Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, donde se formó como maestra y luego estudio Derecho en la Universidad del Magdalena, obteniendo el reconocimiento CUM LAUDE. Diseñó el proyecto de los Centros Educativos de Recreación y Aprendizaje, con el que conoció al ‘profe’ Carlos Caicedo, durante la ejecución de la estrategia de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría.

La Chica Rojas, ejerció como presidenta del programa internacional de jóvenes políticos ´Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios´; y acompañó el proceso mediante el cual la Universidad del Magdalena obtuvo por primera vez la acreditación institucional de alta calidad. En el 2018.

Ya como egresada ingresó a las filas de Fuerza Ciudadana participó en la campaña a la alcaldía ´RAFA Alcalde´, siendo la candidata más joven al Concejo de Santa Marta y coordinó el voluntariado de los XVIII Juegos Bolivarianos fomentando la participación juvenil. Desde el 2016 fue militante activa de FC hasta llegar a ser integrante de la lista cerrada a la Cámara de Representantes y en donde también estuvo trabajando codo a codo Fabián Bolaño, Marialeja, no terminó la campaña y renuncio a la lista, en su momento ese paso no trascendió mucho a la voz de lista cerrada.

“No entiendo por qué mi amiga Marialeja, renunció a la lista de FC hace unos meses, y no dijo nada de su presunta violación, hubiese sido un gran titular de prensa ‘María Alejandra Renuncia por abuso sexual de un compañero’ y de seguro se hubiese destrozado esa campaña, ¿Por qué no lo hizo? Se pregunta hoy un amigo cercano de la U que quiso reservar su nombre. como él otros opinan que no hay justificación a nada y que violación es violación.

Fabián Alberto Bolaño Gutiérrez, es otro Caicedista ‘pura sangre’ como la chica Rojas, fue jefe de la oficina TIC de la Alcaldía, secretario de Transito Departamental y   actualmente secretario departamental de la Equidad y el Poder Popular, con una hoja de vida destacada y con referencias de buen jefe y gran compañero, a la crisis nacida con motivo de la revelación de María Alejandra,  se le suma un detalle no menor, su esposa Anabel Zúñiga es la Secretaria de la Mujer, hecho que ha provocado que salgan a gritar varias voces que debe renunciar al cargo, porque un pronunciamiento suyo puede estar viciado.

No hay duda que el lamentable caso, ha debido ser resuelto hace ya mucho rato por la Fiscalía para saber la verdad de todo lo sucedido, por ahora hay un grito en Twitter clamando justicia de la joven abogada María Alejandra Rojas y otro de parte de Fabián Bolaño que dice ser inocente.