Pasadas las 4 de la tarde de este día jueves 9 de marzo el magistrado Carlos Héctor Tamayo Medina en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá decidió suspender la audiencia de imputación de cargos contra el gobernador Carlos Caicedo Omar.
En un hecho peculiar y que dejó a más de uno con los ‘crespos hechos’ como se dice popularmente, el magistrado líder de la audiencia en contra del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, en relación a la investigación sobre el Coliseo de Gaira, contrato firmado el 28 de octubre de 2015, decidió suspender la jornada ante la falta de preparación del fiscal de caso.
“Señor Fiscal, por favor no repita lo que sabemos, eso ya lo hemos escuchado todos los presentes, debe usted ir a lo esencial, entregue la información concreta para poder avanzar, no podemos pasar toda la tarde escuchando lo mismo”, fueron algunas de las expresiones del magistrado Tamayo a Leonardo Augusto Cabana el fiscal del caso.
El momento de inmediato fue aprovechado por quienes creen en la inocencia de Carlos Caicedo para insistir que es tal el montaje que se ha creado a la hora de una audiencia muchas veces no saben que ni que decir, “no tienen pruebas para argumentar una medida de imputación, este es otro montaje que se cae”, sostuvo en sus cuentas Rafael Martínez, codirector del partido Fuerza Ciudadana.
Por su parte el gobernador sostuvo “Por supuesto no acepto ni me allano a los cargos que atropelladamente la Fiscalía General de la Nación ha estructurado en mi contra, por los hechos que han descrito acá en este Coliseo que, como usted puede observar, está en pleno servicio de la ciudadanía y me declaro inocente”. Dijo ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.
El fiscal delegado ante la Corte Suprema le imputó los delitos de prevaricato por apropiación a favor de terceros y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.