*El movimiento significativo de ciudadanos ‘PODEMOS’ hizo entrega formal de sus firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en el municipio de El Retén

A las 10.30 de la mañana de este miércoles 28 de junio del 2023, los miembros integrantes del Comité Inscriptor o Promotor del movimiento ‘PODEMOS’ que busca inscribir como candidato a la alcaldía de El Retén a Jesús Galindo Van-Strahlen entregaron las cajas que contienen las firmas consignadas en los formularios entregados por la entidad.

En total a la Registraduría los ciudadanos Julys Evelsy Garizabal, Mejía, Roberto José Rivera Arias, y José Daniel Bovea Pérez entregaron a la registradora (e) encargada Adriana Margarita López Rojano un total de 8.206 firmas de puño y letra de los reteneros que decidieron entregarla y que se dispusieron en 680 folios.

Ahora desde la Registraduría de acuerdo  a la resolución 28795 del 21 de octubre del 2022, en su artículo 8 se viene la etapa de verificación de todos los folios entregados a fin de dar visto bueno o llamar la atención ante cualquier circunstancia.

Lo cierto es que, con ese número de 8.206 firmas, cuando se necesitaban 2.334 se por descontado que Jesús Galindo es un seguro candidato a la Alcaldía del El Retén, “Se acerca la entrega de las firmas de todos los reteneros que apostaron por apoyarme en este gran proyecto. Invitó a cada uno de ustedes a seguir apoyando por un Retén con más oportunidades para todos”. Escribió recientemente en su cuenta oficial de Facebook el precandidato Jesús Galindo.

La gente del equipo PODEMOS, está feliz por la meta alcanzada y ya rueda en los grupos de WhatsApp una imagen con el número de firmas recolectadas con un puño en alto en señal de victoria. “estamos agradecidos con cada una de estas personas que se sumaron a estas jornadas nada fáciles, ante las altas temperaturas que hacen en Retén, pero al final nos gozamos todo esto, porque la alegría con que nos recibía la gente era el pago al esfuerzo”, dijo emocionada Saray Teran, esposa del precandidato y a quien por cariño sus copartidarios le dicen gestora social.

El camino preelectoral continua, pero sin duda Jesús Galindo tiene un camino asegurado.