Ni Colombia ni Argentina La Conmebol informó que en las próximas horas dará a conocer las sedes y el fixture de un certamen que inicialmente se iba a realizar en Colombia y Argentina.

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, escribió la Conmebol en su cuenta de Twitter.

Se espera que, en las próximas horas, la Conmebol anuncie las sedes y las fechas del centenario torneo de selecciones. Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019.

Ayer domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del COVID-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario. Sacando de paso del escenario político la discusión, ni la Colombia de derecha, ni la Argentina de izquierda, tendrán la Copa, se acabó.

El presidente había solicitado mediante carta a la Conmebol un aplazamiento a fin de meter publico a los estadios y en una hora le dijeron NO//

Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de la situación social que atraviesa el país. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo.

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que “con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características”.

“Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo, pero la realidad epidemiológica lo impidió”, afirmó Cafiero en rueda de prensa

El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77.000 fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21.000 y 40.000 casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día.

“Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios”, dijo Cafiero.