*La apuesta del gobierno ha beneficiado a más de dos mil personas en su regreso a la ciudad de Santa Marta.

Los barrios y sectores de Aeromar, Santana, San Martín, la vereda tigrera y Taganga, fueron ya testigos de 26 dependencias del Distrito y más de 24 entidades externas quienes pusieron su capacidad instalada y humana al servicio de la gente en el regreso del premiado programa Ferias de la Equidad.

Los servicios y atención en distintos frentes sociales favorecieron a 634 personas en el barrio Aeromar, 412 en Santana y 453 en San Martín, mientras que en el área rural de Tigrera 450 personas, quienes fueron vacunados contra el covid-19, realizaron sus procesos con el Sisbén IV, aclararon sus dudas sobre el pago de impuestos, los niños recibieron la oferta de la estrategia “Todos al Parque”, a las mujeres les socializaron la Ley 1257 del 2008, entre otros.

Las cantidad de servicios prestado en la Feria, provoca que decenas, centenares de ciudadanos se acerquen a su sede//

“Ayer jueves desde tempranas horas, los tagangueros y habitantes en ese sector turístico, acudieron a la cancha de fútbol para recibir la vacunación contra el Covid, actualizar o diligenciar la información del Sisbén, agendar citas para la expedición de documentos de identidad, conocer sobre los programas sociales y proyectos impulsados el gobierno, mañana estaremos en La Paz y así avanzará esta actividad de cara al pueblo”, dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

“Estamos muy contentos con la llegada de la Feria de la Equidad. Gracias a este espacio, muchas personas han recibido los servicios y atención”, expresó Manuel Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín.  Así mismo, la ciudadana Karoline García agradeció los servicios que la Alcaldesa con su equipo de gobierno, lleva a los barrios. “Me he beneficiado del Sisbén, Familias en Acción y del programa ‘Mi Vacuna’; gracias por venir a los barrios”, manifestó.

Lorena Perdomo, habitante de Taganga, agradeció al programa la sisbenización, y la vacunación contra el Covid 19, Jenifer Campo Pacheco, expresó por su parte que los servicios llegan al corregimiento en un momento justo.

En las Ferias de Equidad juega un papel fundamental la familia y los niños como el centro de esa acción//

Cabe mencionar, que a estas ferias también llegaron habitantes del corregimiento Minca y veredas como Marinka, Las Cabañas, Jamonacal, Japón, la Olla y Porvenir, los cuales recibieron una atención integral.

Las Ferias de la Equidad llegaran mañana sábado a Bella Vista (La Paz), con más de 140 servicios facilitando así el acceso a la oferta institucional y entidades externas

La alcaldesa Virna Johnson aseguró que la dinámica es seguir muy cerca de la gente dando acceso a la oferta institucional como lo establecen los ejes centrales del Plan de Desarrollo Distrital: «Santa Marta, Corazón del Cambio».