*En la última acción del premiado programa Alcaldía y Gobernación llegaron a Bastidas con más de 180 servicios gratuitos para las comunidades.
La Localidad 2 Histórica – Rodrigo de Bastidas, recibió a las Ferias de la Equidad y en una tarea conjunta de los gobiernos del movimiento Fuerza Ciudadana el barrio Bastidas recibió la amplia oferta institucional.
En este espacio de atención integral a las comunidades y reivindicación de los derechos ciudadanos, la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, con sus equipos de trabajo, garantizaron el acceso a la oferta institucional con más de 180 servicios, que se prestaron en la cancha de fútbol del barrio Bastidas.
La alcaldesa Virna Johnson recordó que la Ferias de la Equidad es un programa, que llega a los barrios de Santa Marta y a los municipios del Magdalena facilitando el acceso a servicios como el Sisbén, vacunación contra el Covid 19, oferta académica, atención a las personas más necesitadas, entre otros.

«Servimos a las comunidades, traemos la oferta de las diferentes dependencias y trabajamos por el bienestar de los ciudadanos», anotó Virna Johnson.
Por su parte el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, manifestó que esta propuesta social como estrategia sirve para el restablecimiento de los derechos, dignificación de la gente y de los programas que los ciudadanos deben tener de manera permanente.
«Con esto redimimos los derechos de los pueblos indígenas, afrocolombianos, más vulnerables, niños, jóvenes, mujeres y los más pobres».
Los niños recibieron libros, kits escolares, zapatos, sandalias, medias, pañales, accesorios para el cabello, juguetes y otros obsequios. Además, participaron de actividades deportivas, lúdicas, recreativas; pinturitas y juegos tradicionales.
Los jóvenes accedieron a vacunación, charlas educativas de prevención a problemáticas sociales y prevención en temas de sexualidad.

“Otras poblaciones recibieron los Mercados del Cambio, atención en medicina general, salud oral, optometría, citología; orientación a las mujeres, migrantes, víctimas de la violencia, entre otras; mientras que, en la parte estética, otras personas disfrutaron de manicure, belleza y cortes de cabello”. Agregó la mandataria Distrital.
Doris Echandes, madre de familia, cree que lo que recibido es un privilegio: “estos privilegios, que son pensados para el bienestar de nuestros niños, entregando alimentos y las Becas para el Cambio, acercan el gobierno a las comunidades Alcaldesa, sin usted no fuera posible que llegaran estos servicios a los barrios». Anotó
Isabella Arciniegas, miembro del Gabinete Infantil, resaltó el proyecto ‘Ferias de la Equidad’, que ayuda a los niños y jóvenes con necesidades. «Agradecemos que la Alcaldesa y el Gobernador luchen contra la desnutrición infantil con la entrega de alimentos a miles de familias, que han sido abandonadas durante años. Gracias por traer la salud, Sisbén, educación, igualdad y otros servicios. Gracias por impulsar el cambio».
La Ferias de la Equidad se trasladará la próxima semana a la zona rural de Buritaca; luego llegará a sectores de la ciudad como Garagoa, El Pantano, El Paraíso de Gaira, entre otros sectores.

Comentarios recientes