*El heredero del llamado ‘Rey de los Pueblos’ Farid Ortiz, llega con un cargamento musical para poner a bailar y gozar a uno de los lugares donde más se escucha su música.
El vallenato que ‘sabe a pueblo’ regresa a la tarima de San Sebastián del Bongo, el primer corregimiento de El Retén, la Alcaldía Municipal en cabeza de Jorge ‘Checho’ Serrano le regala a esta gente trabajadora y guapachosa la agrupación que habían pedido. Farid Armando Ortiz y Francisco Sánchez, los herederos del ‘Faruchismo’.
Farid Ortiz quien nació en la Loma Cesar 3l 18 de agosto de 1954 tuvo cuatro hijos con Yolima Rosado, Farid Leonardo, Rafael Ángel, Andrés Farid y Farid Armando Ortiz Rosado, este último se está encargando de mantener su legado que, por más de 30 años de carrera musical, en cualquier momento y más en tiempos de fiesta patronal, una canción de su padre.
Tanto en Europa como en Colombia se celebra la fiesta de San Sebastián, en el Caribe colombiano también se acostumbra a llamarle la fiesta del 20 de enero y en Ciénaga todos le dicen la Fiesta del Caimán, tras el nacimiento hace 60 años de la leyenda de un caimán que se comió a una niña de nombre Tomasita.
La fiesta nació en España y más exactamente en Tenerife donde San Sebastián es su patrono, junto a la Virgen de la Encarnación y a Santa Úrsula, se celebra la fiesta el 20 de enero en el municipio de Adeje convirtiéndose en una de las celebraciones que más personas congrega de todo el Sur de Tenerife. En San Sebastián de El Bongo, un corregimiento de gente noble y campesina, donde se vive de cultivos de todo tipo, ganadería y pesca también se goza el día de san Sebastián que usualmente se celebra entre el día 19 y 23 de enero.
El alcalde Checho Serrano consciente de la tradición de este corregimiento del municipio quiso regalarles alegría y por lleva al Farid Armando, quien estará deleitando con las canciones de su padre la noche de este sábado 21 de enero con todo el arsenal musical de su padre y con un valor agregado, por su juventud hay más energía y la voz joven para recordar los inicios del gran Farid Ortiz, el Rey de los Pueblos.
“A todos los bongueros ese querido pueblo que tanto admira a mi papá le llevamos su pentagrama musical, Se acabaron, La lira, El vendaval, Pregúntele a su hija, Aunque mal paguen ellas, El acoso, El mosquito, El vampiro, La cama sola, La suegra y la plata, La tapa premia, Llegaste a mi vida, Nadie es eterno, Te bailaron el indio y uno de sus mayores éxitos de los últimos tiempos Prisionero de amor, serán interpretados en tarima”. Dijo el cantante
El alcalde Checho Serrano, manifestó su entusiasmo por la alegría del pueblo de San Sebastián del Bongo y pidió que la fiesta se lleve en paz, que haya armonía entre los asistentes a los distintos escenarios de diversión. “Queremos que esta primera fiesta del año en el municipio se lleve a cabo en normalidad y solicitamos a la Policía que apoye a que la celebración termine como se quiere sin riñas, y en sana convivencia”.

Comentarios recientes