*Un llamado a romper con el abstencionismo hizo el movimiento político que respalda al candidato del Pacto del Pacto Histórico a la Presidencia de la República   

¡Vamos a ganar! “Estamos muy cerca de lograrlo. Costeño vota costeño”, es el grito de combate y entusiasta del hijo del líder de izquierda Nicolás Petro, tras observar las encuestas en donde su padre le saca ventaja al ingeniero Rodolfo Hernández

El resonante triunfo en el Magdalena de Gustavo Petro en donde obtuvo 226.501 votos en la pasada primera vuelta, da pie para que El Frente Amplio celebre y que su trabajo durante la campaña de promoción del candidato del Pacto Histórico sea reconocido desde las entrañas de la familia Petro.

En efecto quien se tomó la tarea de hacer ese reconocimiento fue el mismo Nicolas, hijo del candidato a la primera magistratura del Estado, quien reconoció la votación alcanzada por el Frente Amplio que apoya a su papá en el Departamento. “Hicieron un gran trabajo bajo la conducción de nuestra gestora Patricia Caicedo Omar, ahora para segunda vuelta quiero pedir a todos los que votaron y en especial a aquellos que no lo hicieron que salgan, que se vuelquen sobre las urnas el próximo 19 de mayo para cumplir su responsabilidad con el país y para lograr por primera vez en 120 años un presidente Costeño”. Afirmó.

La final del 19 de junio es la más apretada en décadas en el país, El Frente Amplio del Magdalena, espera mantener la ventaja//

Si bien ninguna elección es igual a otra, El Frente Amplio cree que si ganaron en primera también lo harán en segunda y dicen que el Magdalena es Petrista. “Fueron 226 mil 501 votos –equivalentes al 50%-, frente a 78 mil 368 sufragios obtenidos por Rodolfo Hernández, lo que se traduce en un 17%, fue una gran ventaja, esperamos que sea el 19 muy superior”. Dijo por su parte Patricia Caicedo.

Entre los cálculos del Frente Amplio esta trabajar en estos días en la conquista de todos aquellos ciudadanos que no salieron a votar por nadie en la primera vuelta que en el Magdalena fue una cifra bastante alta, 55 Por ciento, “ese es el voto que nos debe poner a ganar”, asegura un militante en campaña.

“Al Magdalena y a todo el Caribe le damos las gracias por todo el apoyo que se vio reflejado en la votación por Gustavo Petro. Logramos cerca de un millón 900 mil votos. Si fuese por el Caribe, Gustavo Petro ya sería el presidente porque acá sacamos más del 50% de las votaciones”. Dijo su hijo Nicolas.

El joven dirigente que hoy ostenta una credencial de diputado en el departamento del Atlántico, también aseguró que ahora, el mensaje que le envía al pueblo del Magdalena es que se salga a votar masivamente porque pese al triunfo la abstención fue alta. “Tenemos que salir a votar por un verdadero cambio y un verdadero líder que saque a Colombia de tantas dificultades y logre las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas que requiere nuestro país y ese líder es Gustavo Petro”.