*Es una barbarie lo que han hecho escribió en sus redes la alcaldesa Virna Johnson. Los felinos fueron quemados vivos por manos criminales, la gran mayoría eran crías recién nacidas y sin hogar.
La masacre de los felinos ha causado consternación en la sociedad samaria y de paso generó un rechazo unánime entre los animalistas de la ciudad, y es que el hecho es horroroso, murieron al menos 50 gatos bebes bajo las llamas.
El sentimiento de dolor no se hizo esperar entre la gente que se acercó al antiguo polideportivo en donde hoy solo hay cenizas y restos de los animales, “este es un asesinato colectivo, un grupo de gatos que aquí vivían murieron inmisericordemente bajo las llamas, esto es muy triste dijo el abogado y defensor de los derechos de los animales, Lorenzo Bonilla.
Otros ciudadanos enojados y dolidos fueron mas severos en su apreciación. “Malditos desadaptados, el Polideportivo se convirtió en un espacio lleno de Maricas, drogadictos y chirretes, que gran error fue quitar el CAI de la Policía de ese lugar, era lo que garantizaba la seguridad de las personas que van a practicar deportes, transeúntes y sin duda a los gatitos que los veíamos como los vecinos del lugar”. Expresó un ciudadano vestido de sudadera y que ante el hecho no hizo ejercicio esta mañana.
Otros denunciantes señalaron que las autoridades no han realizado nada para evidenciar la problemática y que al momento del suceso no había presencia de la Policía pese a que en el sector hay muchas personas realizando deportes desde las horas de la madrugada.
La alcaldesa Virna Johnson también se pronunció para rechazar lo que denominó una barbarie «Expresamos nuestra más enérgica condena por este acto de barbarie, solicito al “Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal” de la @FiscalíaCol que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces», escribió la Alcaldesa en sus redes sociales.
Alcaldía proyecta un Centro de Bienestar Animal
Precisamente hace unas horas la Alcaldía de Virna Johnson presentó a los animalistas de la ciudad el proyecto que buscar tener en la ciudad un centro para proteger animales, en especial perros y gatos, “a través de la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo una visita de campo en compañía de animalistas de la ciudad a uno de los predios donde podría quedar ubicado el Centro de Bienestar Animal de Santa Marta”. Dijo José Humberto Torres secretario de gobierno distrital.
En funcionario que reprochó la muerte de los gatos del Poli, aseguró que en los últimos meses se ha venido mantenido una útil interlocución con las organizaciones que velan por la protección y el bienestar animal, y en esta oportunidad compartió este proyecto, que seguramente podrá consolidarse con el paso de las semanas y así tener este centro de protección y bienestar animal funcionando, gracias un convenio interadministrativo que está examinando con la Gobernación del Magdalena”.
Según lo planeado, el centro contará con áreas de consultorios, quirófanos, refugio temporal, espacios para desparasitación, vacunación, esterilización, centro de adopciones para los animales en condición de vulnerabilidad, entre otros servicios.
“Pudimos ver que será una realidad, estuvimos revisando el plano de adecuación de este centro y lo vemos con muy buenos ojos. Esto es con el fin de beneficiar a los animales en condiciones vulnerables y será un espacio donde se unificarán los procesos de atención y promoción para el cuidado de estos seres sintientes, y me llena de mucha emoción porque gran parte de la fauna doméstica de la ciudad gozará de mejores condiciones”, afirmó Ana Karina Castañeda, Edil de la localidad 2 y animalista.
Comentarios recientes