*Junto al Superintendente de Notariado y Registro Roosvelt Rodríguez Rengifo, se llevó a cabo en las instalaciones de la IED San Juan Bautista el acto de entrega de títulos de propiedad a las primeras 70 personas de un 200 que recibirán el documento.
“Lo digo con sentimiento de agrado, con humildad de paisano y el mismo cariño que lo sentí, en mi tiempo de gobierno, estos han sido los abrazos más gratificantes, más genuinos, esos que llegan al corazón”. De esta manera el alcalde Jorge Eliecer Serrano Casalins, sintetiza lo que sintió con motivo del evento denominado ‘Titulatón SNR 2023’.
Los beneficiados, que se transformaron en Legalmente Propietarios, fueron 145 mujeres, 48 hombres y se legaron 7 predios de uso público, en este primer evento fueron entregados 70 títulos de manos entre otros del representante a la Cámara por el partido de la U, Hernando Guida Ponce.
“Este es un programa muy bonito, que da una satisfacción espiritual en donde ves a familias enteras celebrar el titulo de propiedad de su casa o predio, es un momento cálido y que te poner a pensar que debes seguir ayudando a la gente para que legalice el sitio donde vive o donde trabaja”.
Precisamente, el alcalde Checho Serrano, al sentir el abrazo y un beso de doña Elia Guerrero, quien fuera esposa del famoso ‘Negro’ Altahona que después de 50 años se convirtió por fin en propietaria, en medio de la alegría contagiosa le dijo a su hijo, “Pedro, ni Moncho Guerrero con toda su fama había logrado esto”, (risas) el acto afloró sonrisas y anécdotas, recuerdos y mucha esperanza.
“Debemos seguir trabajando en esta línea, hoy soy un convencido que cada titulo de propiedad que se entregue, es una familia que hacemos feliz, y yo si quiero que las familias reteneras sean felices”, agregó el mandatario.
Para el superintendente de notariado, Roosvelt Rodríguez, el evento de El Retén también refleja el sentir de una Colombia profunda que va más allá de temas gruesos como las reformas a la Salud y laboral “estos pequeños actos, también hacen parte de esa Paz Total que quiere el presidente Gustavo Petro, esto es paz el ideario de poder llenar la expectativa de donde vivir, así que este programa de formalización de predios es motivo de orgullo.
Para la gestora social del municipio Ana María Ramírez, el hecho de ver en los rostros de estas familias reteneras la alegría, es el mejor gesto de igualdad que se puede tener con un colombiano”.