En el último tiempo Jorge Eliecer Serrano Casalins alcalde del municipio de El Retén, ha llorado a solas varias veces, en medio de su intimidad y cargado de responsabilidades por ser el jefe de gobierno del municipio, dijo que le toca muchas veces a solas descargar sus angustias y penas.
“Me dolió demasiado la muerte de Wilson Diaz, su muerte no tenia que ser de esa forma, era mi amigo de infancia, de parranda, de chistes y risas, ese día llore como un niño ante semejante tragedia por su asesinato”, contó hoy en medio de la tristeza que provoca la partida de su tío amado Gustavo Casalins, víctima del Covid-19.
Buscando no hablar mucho en medio de todo lo que siente, el periodista insiste, y el alcalde responde, “sin duda la muerte de Fredy Ramos Hernández, quien no solo era el alcalde Tenerife, era mi amigo, me golpeo muy duro, con el se fueron las ganas de trabajar por Tenerife y Retén con su adiós se fueron muchas cosas, pero también quedaron propósitos para refrendar su memoria”.
El alcalde hace pausa y respira profundo y toma el celular y muestra un viejo video que el año pasado fue recordado en redes sociales, donde aparece su tío Gustavo junto al finado Pedro Manuel Terán, ‘Rujero’, el representante a la Cámara de ese entonces Micael Cotes Mejía y otros contertulios, quienes al parecer esperaban un sancocho en medio de una charla política, de lo que más le gustaba hablar, el video fue grabado hace 31 años y hoy se le mira como un tesoro entre la vida y la muerte.
“Este video es una de esas cosas que nos quedan, ver a mi tío joven, alegre, inteligente allí es la mejor forma de recordarlo” afirma.
El alcalde que estuvo al pie de la situación de su tío apenas supo que estaba contagiado, lo vio llega a una clínica, subir a una ambulancia, acompañarlo a Cartagena y lamentablemente verlo regresar en un ataúd al pueblo dice entre lágrimas. “Nunca estamos preparados para ver partir un ser querido, muy a pesar de la tristeza de ver partir a diario amigos y conocidos producto de esta situación que golpea al mundo entero, no pensé que me tocara a mí”.
Agrega frases que dice escribirá en su muro de Facebook como homenaje al tío amado, “Se fue el mejor de los hijos, el mejor de los hermanos, el mejor de los tíos, e indiscutiblemente un gran padre”.
“Su don de gente, su vocación de servicio, esa nobleza que lo caracterizó, será siempre el recuerdo de todo aquel que lo conoció, aquellos que podrán dar fe que la presencia de TAVO en la tierra representaba la palabra NOBLEZA”. Afirma con certeza.
El alcalde Jorge Serrano amaba a su tío le decía por cariño POMU, y reafirma en mayúscula, era su tío amado. “Un ser que nació para dar lo mejor de sí, quien nunca guardó rencor de nada ni de nadie, siempre feliz dedicándole tiempo a su gran pasión: SERVIRLE A LA GENTE sin distingo de colores ni pensamientos”.
Finalmente, en medio de la impotencia que provoca la angustia Checho Serrano, le dice a su tío que hoy fue sepultado con honores. “Gracias, por tanto, por siempre poyarme y pendiente de todo lo que girara a mi alrededor, estoy seguro que desde dónde estás seguirás cuidando de quién quizá más lidia te dio “tu sobrino querido”.
Ve con Dios POMU.
Comentarios recientes