
*¡Por fin! La madre de Dary Luz Berrio logra viajar para reconocer el cuerpo de hija y tratar traerla de vuelta a Fundación Magdalena.
El pasado 5 de agosto una llamada nubló el ambiente de la vivienda de los Berrio Rodríguez en Fundación Magdalena, desde Barcelona España un inspector de Policía informó a doña Everlides que su hija Darí Luz, una joven enfermera que horas antes había cumplido años estaba muerta al interior del apartamento donde vivía.
Desde entonces el dolor, la angustia y la impotencia no ha mermado, ni en el corazón de la madre ni del resto de la familia, a diez horas de vuelo, en otro Continente, al otro lado del mar, permanece la hija amada y el deseo de traerla al país para darle cristiana sepultura no se ha podido lograr.

Pero los ruegos al cielo, la confianza en Dios y la gestión ante distintas esferas gubernamentales parece que surtió efecto y en las últimas horas se dijo que la señora Everlides Rodríguez podrá viajar a España y reencontrarse con su hija.
El doloroso reencuentro entre la madre y la hija muerta, no es en el escenario de ‘peor era nada’ al contrario, ella confía hacer una conexión espiritual y así decirle a su hija descansa en paz.
Este viaje a Barcelona se ha construido a partir de una ‘vaca’ esa de que todos ponen, de acuerdo a lo contado por la familia Berrio Rodríguez, han ayudado con la compra de los boletos de avión la exalcaldesa Mallath Martínez, varios concejales y se dijo que en reunión con el alcalde de Fundación Carlos Sierra, este también hizo un aporte. Pero el tema es que no solo es viajar, doña Everlides quiere ir a España, pero no regresar con las manos vacías y el corazón destrozado, ella desea traer el cuerpo de su hija para darle cristiana sepultura en su natal Fundación.
“Yo me la quiero traer para acá, sepultarla en nuestro pueblo. Usted no se imagina esa angustia por la que hemos pasado. Quiero ver a mi hija, solo he visto fotos. No sé cómo va su proceso allá, sé que el cuerpo de mi hija lo tienen en un cuarto frío”, dice en medio de lágrimas previo a su viaje de mañana lunes.

En estos momentos cuando se dice que la repatriación del cuerpo de Darí Luz, quien al parecer fue asesinada por su compañero un dominicano que huye de la justicia hasta hoy, luego de viajar al viejo continente en busca de realizar el sueño de convertirse en una enfermera con un buen trabajo a fin de ayudar a sus suyos, cuesta entre 30 y 35 millones de pesos. Solo hay el ofrecimiento de ayuda por parte del alcalde de Fundación y se espera que a ese propósito se sume el gobierno nacional y departamental.
“Ese es mi gran anhelo, traer el cuerpo de mi hija”, todos esperamos que esta petición se cumpla, Darí Luz Berrio Rodríguez descanse en paz y doña Everlides pueda conciliar el sueño sabiendo que su hija en cuerpo y alma regreso a casa.
Posdata: Se siguen recibiendo aportes en la cuenta de ahorros número 116600138584 Banco Davivienda, para que esta madre pueda traer el cuerpo de su hija.

Comentarios recientes