El covid-19 asesinó a 18 personas en el Magdalena, 15 de ellas en Santa Marta, el tercer pico de la pandemia ya deja el primer muerto en El Retén.
El panorama de dolor y muerte que representa la nueva ola de la pandemia por coronavirus en el Magdalena deja este martes el triste reporte de 18 víctimas mortales de las cuales 15 han fallecido en Santa Marta, mientras que tres más se fallecieron en los municipios de Ciénaga, Guamal y El Reten Magdalena.
Según el reporte del Ministerio de Salud, entre el domingo y este martes han perdido la vida por cuenta de pandemia 51 personas, siendo el domingo de ramos el más cruel con 23 víctimas, ayer lunes 10 y hoy martes 30 de marzo volvió a subir el marcador con 18 fallecidos.
Cada día ha tenido como epicentro a Santa Marta como la ciudad de mayor número de muertos y contagios, pero en el resto del departamento, después de Ciénaga, siempre ha habido un nuevo municipio con una víctima, hoy fueron Guamal y El Retén, demostrándose que la pandemia en su tercer pico no escatima lugar, ni territorio para llegar y matar.
Los muertos de Santa Marta son: Una mujer de 64 años, presentaba obesidad, un hombre de 74 años, en estudio, un mujer de 73 años, en estudio, un hombre de 67 años, en estudio, un hombre de 48 años, presentaba hipertensión y enfermedad renal, un hombre de 59 años, en estudio, un hombre de 71 años, en estudio, un hombre de 76 años, presentaba hipertensión, un hombre 62 años, en estudio.
Así mismo, el reporte de Santa Marta agrega que también murieron un hombre de 29 años que presentaba enfermedad renal y obesidad, un hombre de 74 años, en estudio, un hombre de 41 años, en estudio, una mujer de 64 años, presentaba obesidad, un hombre de 88 años, presentaba diabetes y epoc y finalmente un hombre de 87 años, presentaba hipertensión y epoc.
Para el caso del resto del departamento, en Guamal murió una mujer de 64 años, presentaba hipertensión y obesidad, en Ciénaga una mujer de 54 años que presentaba una enfermedad renal y una enfermedad autoinmune y por último una mujer de tan solo 26 años de edad en el municipio de El Retén, pero quien fue atendida en un centro de salud de Fundación y a pesar del trabajo de los galenos, la pandemia le ganó la batalla.
El tercer pico de la pandemia demostró que sigue en alza y este martes se han registrado 324 nuevos casos positivos, de ellos 245 corresponden a Santa Marta y 79 en el resto de municipios del Magdalena.
En lo concerniente a las cifras nacionales, este martes se reportaron 7.952 casos nuevos, se procesaron 47.242 pruebas y fallecieron 176 personas.
Actualmente en el país hay 46.423 casos activos, 2.279.840 recuperados y 63.255 personas han perdido la batalla contra el Covid-19.