*Con la presencia del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, se hará reconocimiento a la labor de los maestros con el Premio a la Excelencia Educativa – Docentes del Cambio.

Si hay un sector que ha tenido una activa participación en todo lo relacionado al accionar del gobierno del Magdalena, ese ha sido sin duda el de la educación, en la gran mayoría de las cosas de acuerdo, por momentos el debate sobre la mesa y sin duda grandes procesos consensuados a fin de salir de los últimos lugares en materia de estadísticas y mediciones desde la esfera nacional.

El Gobierno de Carlos Eduardo Caicedo Omar, se dedicó en el 2021 a buscar como alimentar propuestas que dieran resultados positivos a fin de alcanzar una mejor   calidad educativa en el Magdalena, proceso en el cual los docentes son fundamentales para lograrlo.

Histórico! Gobernador Caicedo anuncia otras 4 mil 500 Becas del Cambio y  una universidad para El Banco y 5 municipios del Magdalena - Gobernación  del Magdalena
El gobernador Carlos Caicedo promovió durante todo el año 2021 sus Becas para el Cambio//

Becas para el Cambio, la cualificación para más de cuatro mil docentes a través del proyecto denominado ‘Estanislao Zuleta’, liderada por el profesor Julián De Zubiria del instituto Alberto Merani en el programa Docentes para el Cambio, concursos de cuentos y poesías para incentivar al estudiantado y otra serie de actividades que motivaron a un mejor desempeño en las pruebas saber 11 por ejemplo.

“La Gobernación del Magdalena, realizará este lunes 20 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Teatro Santa Marta, la entrega de los Premios a la Excelencia Educativa y Docentes del Cambio, espacio en el que se exaltará la labor que realizan los maestros en las instituciones públicas del Departamento y que aportan a los procesos de mejoramiento para alcanzar la excelencia académica”. Comenta el secretario de educación Luis Guillermo Rubio.

El evento iniciará con la premiación a los docentes que se inscribieron en el Premio a la Excelencia Educativa, proceso en el cual presentaron proyectos de innovación y emprendimiento, artísticos, acciones que buscan la calidad, trabajos de convivencia e investigaciones científicas.

El profesor Julián De Zubiria ya está conectado con los docentes del  Magdalena | Edgar Salas
El profesor Julián de Zubiría lidero un proceso para el programa Docentes para el Cambio//

“De igual manera, se entregará un reconocimiento a los jóvenes que ocuparon los mejores puntajes de las instituciones públicas del Magdalena en las Pruebas Saber 11. Es importante señalar, que el Gobierno del Cambio durante este 2021 capacitó por medio de alianza con el Grupo Helmer Pardo a 9.600 estudiantes de todo el Departamento para realizar las este examen requisito del Estado”. Agrega el funcionario.

El cierre de este evento se dará con la entrega de certificaciones a un grupo representativo de los 5.500 docentes y 450 directivos docentes que fueron formados en nuevas metodologías de enseñanzas como parte de la alianza del Gobierno del Cambio con el Grupo Educativo Helmer Pardo y el Instituto Alberto Merani, ambos destacados por implementar metodologías exitosas que han permitido a estudiantes ocupar los primeros lugares en las Pruebas Saber en todo el país.