*Han pasado los años, el Unión Magdalena regresó a la A y esta noche tendrá su primer clásico costeño en calidad de local frente al Junior de Barranquilla

Junior visita esta noche al Unión Magdalena, en el papel es un duelo entre David y Goliat, ante la superioridad demostrada por el equipo de Barranquilla en el torneo y si se hace una comparación odiosa hombre por hombre de los dos clubes, pero el fútbol es el fútbol y solo cuando el árbitro hace el pitazo final se sabrá el resultado. “Es como si un peleador tuviera un cuchillo en cada mano y el otro ninguno”, expresa con desencanto el ‘Papi’ Garzón, un eterno fanático en El Retén Magdalena  

En el Sierra Nevada todo está dispuesto, el encuentro será a las 8:10 pm y se podrá ver por Win Sports, sin embargo, hay en la ciudad un gran ambiente por lo que se cree que, por primera vez en el 2022, el Sierra Nevada tenga más de 10 mil espectadores en sus sillas.

Este partido cerrara la jornada sabatina de la fecha 17 de la Liga Bet Play. Los ‘tiburones’ son quinto en la tabla con 26 puntos, mientras que el ‘Ciclón Bananero’ está de último con tan solo 10 unidades… Sin embargo, nada está escrito

Junior viene de derrotar a Bucaramanga, completando así 3 fechas sin perder, el equipo samario llega al Sierra Nevada tras empatar con Medellín y acumular su tercer choque sin ganar.

Asi dice la tablilla que a partir de las 4 pm llevarán las busetas del STU//

Preparativos desde el Gobierno Distrital

 A través del Sistema Estratégico de Transporte Publico de Santa marta, la alcaldesa Virna Johnson ha dado varias órdenes con miras al partido de esta noche en el Sierra Nevada, lo primero es que se disponen rutas de buses que ingresarán hasta el alejado Estadio Sierra Nevada. “Las rutas estarán disponibles para hacer este recorrido únicamente desde las 4:00 p.m. hasta las 10:30 p.m. de hoy”, dice el comunicado del gobierno.

“Es un trabajo coordinado entre el Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP y la Secretaría de Movilidad, de la mano del STU se dispondrán 2 rutas de buses que ingresarán al Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Estarán disponibles para hacer este recorrido desde las 4:00 p.m. hasta las 10:30 p.m. de hoy, serán Yucal-Rodadero y Gaira-Rodadero, las cuales podrán ser identificadas por los usuarios gracias a un aviso que dirá ´Ruta Estadio´ con los logos de los equipos que jugarán el partido”. Dijo la alcaldesa Virna.

Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 5.00 de esta tarde y la invitación es que la afición de los dos equipos llegue a disfrutar del encuentro deportivo con responsabilidad y de manera sana, viviendo la fiesta del fútbol en paz.

La alcaldesa Virna Johnson ha venido promoviendo la paz entre barras de equipos no solo del fútbol profesional, sino barrial//

Controles a la Movilidad

Este sábado la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible ha reforzado su tarea de control y ya van 200 comparendos a carros y motos con placas adulteradas.

“Continuamos con los trabajos de control, regulación y vigilancia de vehículos y motocicletas que adulteran y obstaculizan las placas para evadir la autoridad, es por esto que los agentes de tránsito han establecido 200 comparendos e inmovilizaciones para contrarrestar esta medida”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.

Estos operativos tienen el propósito de contrarrestar la adulteración de placas por parte, especialmente, de los motociclistas. “Hemos establecido un control frente a vías principales, puntos semafóricos, barrios y localidades, con el fin de contrarrestar esta contravención y brindar una mayor seguridad ciudadana en los diferentes puntos de Santa Marta”, afirmó el jefe de la cartera de Movilidad.

El Gobierno quiere apelar a la cultura ciudadana en el sentido de la seguridad vial, e invita a los conductores y propietarios de vehículos evitar sanciones manteniendo sus placas como debe ser, sujetada firmemente, limpia, sin ningún tipo de modificación.

Los operativos se dan en toda la ciudad por parte de la Secretaria de Movilidad//