*La empresa de servicios públicos de Santa Marta, supero la nueva contingencia registrada en la bomba numero 4 para garantizar la normal operación de la Estación de Aguas Residuales.

“La Estación EBAR Norte, opera en completa normalidad”, así lo reporta el equipo técnico de la empresa de servicios públicos del Distrito de Santa Marta, luego de la rehabilitación y posterior entrada en operación de la bomba 4, la cual resultó afectada por material granular de gran tamaño que entró al sistema de alcantarillado durante las precipitaciones que se registraron en el mes de septiembre.

“Con la puesta en funcionamiento de esta bomba, los cuatro equipos de bombeo de la EBAR Norte se encuentran operando a su máxima capacidad, lo que garantiza cero rebosamientos en los puntos que resultaron afectados, producto de esta contingencia causada por un evento fortuito de la naturaleza”. Explica la gerente Patricia Caicedo Omar.  

Dijo la funcionaria que se implementó un plan de contingencia que incluyó la atención y el manejo, durante las 24 horas del día, de las aguas residuales, a través de los equipos de succión presión.

El trabajo de ingenieros y técnicos logra corregir las fallas en la Estación EBAR Norte, se informó//

ESSMAR al Barrio es Cristo Rey

Con la instalación de nuevas redes de acueducto se ha garantizado más agua potable a los habitantes del barrio Cristo Rey y se avanza en la ampliación de la cobertura de las redes de acueducto y alcantarillado en 33 barrios de la ciudad; entre ellos Cristo Rey, sector Macondo, donde se realizó la instalación de 100 metros de tubería y se construyeron 26 acometidas que permitirán que el agua potable llegue directamente a cada uno de los hogares.

“Con esta obra que se realizó en la calle 48B con carrera 9 del barrio Cristo Rey, Essmar, a través de su área de ANC, seguimos reafirmando el compromiso para mejorar las condiciones de vida de los samarios que antes no contaban con el suministro de agua potable de manera regular y que hoy comenzarán a beneficiarse como usuarios legales”. Dijo la gerente Caicedo. 

La gerente de la ESSMAR Patricia Caicedo, se reúne con las comunidades a fin de recibir insumos de necesidades en materia de servicios públicos//

De esto da fe Dina Luz Rodríguez, integrante de la Junta de Acción Comunal y moradora del sector quien sostuvo: “Estamos recibiendo esta obra de gran impacto para nuestra comunidad, ya que hace más de 30 años estábamos necesitado de las acometidas de agua potable y las personas se tenían que dirigir a barrios aledaños a recibir el agua con pimpina. Con esta obra se van a beneficiar más de 60 adultos y 120 niños; por eso estamos agradecidos con la alcaldesa Virna Johnson y con la doctora Patricia Caicedo por diligenciar lo más pronto posible el agua para nuestra comunidad”.