*En las últimas horas se retiraron 140 toneladas de sedimento de las calles del barrio María Eugenia, tarea que desarrolló la maquinaria amarilla de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta.

La gerente de la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Patricia Caicedo Omar, informo que unas 100 familias se beneficiaran con los trabajos de fortalecimiento del sistema de acueducto que adelanta la ESSMAR  de manera articulada con la comunidad, en el barrio la Lucha con el objetivo de garantizar  agua potable continua y de calidad.

“Con un avance del 80%, la obra que contempla la instalación de aproximadamente 100 metros lineales de tubería que permitirán conectar a más de 70 hogares al sistema de acueducto y así dejen de abastecerse de manera irregular a través de motobombas y mangueras, avanza sin mayores inconvenientes y pronto entra en servicio”. explica Caicedo Omar.

La comunidad es el aliado número uno para este tipo de tareas en donde la empresa ESSMAR actúa en equipo con la gente//

Saín Barros, líder comunal y morador del sector la Lucha dice al respecto. “Hoy podemos presenciar la intervención de un tramo importante con lo que vamos a tener una mejor calidad del suministro de agua potable, la comunidad está muy agradecida”.

Estas obras son el resultado del compromiso de la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Patricia Caicedo Omar, con el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía samaria, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo, ‘Santa Marta Corazón del Cambio’ de la alcaldesa Virna Johnson.

El despeje de montañas de sedimento de calles y carreras es una ardua tarea que se desarrolla de día y noche por personal de la ESSMAR//

ESSMAR retira 140 toneladas de sedimentos en María Eugenia

Con apoyo de maquinaria amarilla, la Empresa de Servicios Públicos también desarrolla otras tareas como por ejemplo el retiro de sedimento de las vías y espacios públicos del barrio María Eugenia, donde se ha logrado retirar un total de 140 toneladas que se habían acumulado producto de las lluvias que se registraron en Santa Marta.

“Hemos intervenido con prontitud las carreras 13, 14, 15 y 16 entre calle 37 y 40 del sector y se continuará llevando a cabo este tipo de tareas con el objetivo de prevenir contingencias, en especial, durante esta temporada de lluvias”. Ha dicho la gerente Patricia Caicedo.