*Al tiempo que la empresa desconecta acometidas irregulares al sistema de alcantarillado en el barrio San Pablo, la entidad junto a la Alcaldía abrió inscripciones para el concurso ‘EcoMurales’
La denuncia ciudadana que el barrio san Pablo había conexión irregular al sistema de alcantarillado por parte de un proyecto de vivienda denominado Venecia Central, fue efectivo y al intervenir La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, se corroboró la existencia.
La acción que podría generar posibles rebosamiento y afectaciones en la red, activó al equipo del área de ANC de la ESSMAR, que procedió a activar el protocolo de irregularidades y ejecutó la suspensión de la conexión no autorizada que realizó el proyecto Venecia Central a la Estación de Aguas Residuales, San Pablo.
Se dijo que este acto puso en riesgo la normal operación del sistema de alcantarillado del sector, puesto que, la infraestructura no tiene la capacidad para recibir el nivel de aguas residuales que descargará el predio.
Alberto Pineda, coordinador del área de ANC explicó: “Ellos deben hacer unas obras de refuerzo que permita recibir sus descargas de aguas residuales, las cuales no hicieron y se conectaron sin autorización de la Empresa. Se les levantó un acta de irregularidad, la cual deben negociar y esperar que ESSMAR, una vez ellos hayan hecho los refuerzos a la estación, les dé el permiso y el aval para que puedan conectarse a la red”.
Por su parte Andrés Felipe Hernández, líder del barrio manifestó su agradecimiento ante la atención prestada y el oportuno aporte de la empresa y que demostró que a través se suman prioridades.
Ecomurales un concurso para unir
Deja volar la imaginación e inscribirse al concurso de murales ‘EcoMurales’ emprendido por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos es el llamado a los samarios a fin de fomentar la preservación del medio ambiente y el acervo artístico de los samarios.
“Queremos enviar un mensaje en donde a partir de espacios que permitan la ludo recreación, la integración y el trabajo comunitario entre artistas barriales, la ciudadanía y nosotros encontremos un escenario de reencuentro a partir de la cultura plasmada en colores, objetos, trazos e inspiración”. Asegura Patricia Caicedo Omar la gerente de ESSMAR.
A través de este concurso, los samarios podrán reflejar la importancia de cuidar y respetar los recursos como el agua y la infraestructura de los servicios públicos. Asimismo, al ser artes elaborados con materiales aprovechables se suma a uno de los propósitos de la alcaldesa Virna Johnson y de la gerente de ESSMAR, Patricia Caicedo Omar, de hacer de Santa Marta una ciudad más verde impulsando la economía circular y sostenible, contribuyendo al bienestar y salud de las personas y el planeta.
El concurso contará con un comité evaluador, quienes serán los encargados de revisar cada uno de los murales y decidir los ganadores que estarán recibiendo en primer lugar $2.000.000; en segundo lugar $1.500.000 y en tercer lugar $1.000.000.
REQUISITOS
1.Las personas interesadas podrán inscribirse entre el 4 y 11 de noviembre en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1qTGUwBRCv1CkWE4gZl7lh8x1oVCCTtTSlbZvASp02x0/viewform?edit_requested=true
2.Reunir 100 botellas plásticas usadas de cualquier presentación. Posteriormente deberán llamar al número 3226087239 para la entrega de los envases.
3. El mural deberá ser trabajado con material reciclable como pintura, colores, icopor, papel, cartón, plásticos, metales y vidrios en una dimensión mínima de 3×2 metros.
4. En este concurso pueden participar toda persona que pertenezca al barrio inscrito entre ellos: artistas, grafiteros, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.