*El programa de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, avanza en su cronograma de acercarse a la gente y con ella buscar soluciones en acueducto y alcantarillado.
Con la entrega de las nuevas redes de acueducto y alcantarillado en el barrio Villa Berlín 1, la Alcaldía a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, sigue solucionando ‘pequeños grandes problemas’ entre la comunidad samaria y que al final mejoran las condiciones de vida de las comunidades.
“En Villa Berlín, llegamos a compartir un momento de alegría con la entrega de los trabajos que la empresa se comprometió a realizar. Son 90 metros lineales que estarán beneficiando a 400 familias con 25 acometidas domiciliarias, tanto de acueducto como de alcantarillado. Asimismo, resolvemos un problema sanitario y ambiental porque eliminamos con estas obras los vertimientos directos al río”. Explica la gerente de la ESSMAR, Patricia Caicedo Omar, que junto a la gente habían hecho el mapa del problema y la solución al mismo.
La gente demuestra su agradecimiento, María Rapelo, dice, “aquí se hizo un colector y se organizaron las redes de agua potable. Estos trabajos ya se culminaron y estamos muy contentos con la labor, gracias doctora Patricia”.
Dos mil personas más beneficiadas
Otra tarea puntual fue llevada a cabo en la Urbanización La Rosalía, donde se intervinieron 175 metros lineales de red de acueducto, que benefician a más de 2.000 familias que residen en el sector y barrios aledaños como Villa del Campo y Torres del Cisne.
“Aquí por ejemplo estamos haciendo la entrega de esta intervención, unas redes domiciliarias que van a beneficiar a más de 2.000 familias, fueron 175 metros lineales que hoy con mucha alegría nuestra empresa pone al servicio de la comunidad, tras las indicaciones de nuestra alcaldesa Virna Johnson y en cumplimiento de nuestro Plan de Acción”. Señala la gerente de la ESSMAR Patricia Caicedo.
Eliana Coquíes, líder comunal de La Urbanización La Rosalía dice, “este trabajo del gobierno acaba con el negocio de la venta de agua para las personas que viven en la parte alta de la urbanización, todo eso terminó con esta intervención, por eso estamos muy contentos”.
ESSMAR al Barrio, de esta manera sigue llegando a los barrios de Santa Marta con el objetivo de llevar soluciones efectivas de acueducto y alcantarillado como parte de las políticas que transforman al Distrito, tal como se encuentra estipulado en el Plan de Desarrollo “Santa Marta Corazón del Cambio”.