*Franklin Pérez Díaz, alias Machoman presunto responsable del atentado contra el alcalde de Santa Bárbara de Pinto fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación.

Mientras el mandatario municipal Hegel Garyzao Osorio, sigue luchando en una clínica de Barranquilla por quedarse entre nosotros, un juez de la República ordenó enviar a la cárcel al joven ejecutor del plan para matarlo.

El trabajo de la Fiscalía y la Policía del Magdalena, fue determinante para que fuera judicializado, Franklin Pérez Díaz, alias Machomán, el hombre que a sangre fría y a pleno día atacó al alcalde disparando en varias ocasiones, cuando el alcalde se encontraba en una actividad en una institución educativa

El alcalde de Santa Bárbara de Pinto (Magdalena), Hengel Garyzao Osorio, primero fue llevado a una clínica de Magangué Bolívar donde recibió la primera atención y una primera intervención quirúrgica, luego fue trasladado a Barranquilla en donde permanece en cuidado intensivo.

La Fiscalía imputó al procesado el delito de tentativa de homicidio en circunstancias de agravación, cargo que no fue aceptado, pero si se dio paso al de tentativa de homicidio, la petición del ente acusador al juez con función de control de garantías, terminó siendo aceptada y se impuso a alias ‘Machoman’ medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estas acciones fueron adelantadas en cumplimiento del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.