La denominada Ruta del Cambio en la Salud, emprendida por el gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo hace dos días y que se prolonga hasta mañana miércoles, es hoy el centro de discusión en razón del momento de pandemia que se vive.

El gobernador Caicedo, ayer emprendió nuevos caminos con las ambulancias que va entregando en cada pueblo, en cada hospital. A Sabanas corregimiento de El Piñón, le llevó una    y además un ventilador no invasivo, como también elementos de protección personal a los trabajadores del Hospital Local del municipio.

“Esta ambulancia estoy seguro va a servir para que cuando la gente en Sabanas, Tío Gollo, San Basilio, Playón de Orozco, Campoalegre o Las Pavitas, estén enfermos tengamos cómo recogerlos y no sacarlos en una hamaca, en una silla, un mototaxi o un motocarro. El pueblo merece dignidad”, dijo el mandatario.

Pero al tiempo que Caicedo, realizaba ese acto las redes estaban encendidas al considerar que estos hechos están marcados de un populismo rampante que no mira consecuencias como provocar aglomeraciones que al final generaran en más contagiados por la pandemia.

“Magdalenenses y samarios se contagian y mueren indiscriminadamente por Covid-19 mientras el Gobernador Carlos Caicedo, incentivas aglomeraciones por todo el departamento, es incapaz de avanzar en vacunación. El dolor por tanta tragedia es inaguantable”, escribe en su Twitter el representante a la Cámara Hernando Guido.

Si bien hay fotografías que muestran a su equipo de trabajo todos protegidos con tapabocas y mucha gente acudiendo en cada pueblo en masa a los eventos, hoy en día hay un temor generalizado, teniendo en cuenta que las cifras de muertos por la pandemia son terribles, solo en las últimas horas murieron diez más.

La Ruta del Cambio en la Salud, llegó a Salamina con nueva ambulancia cuya inversión fue de $215 millones, donde el gobernador Caicedo, agradeció a todos los miembros del personal médico que en medio de la pandemia generada por el Covid-19 se han mantenido en pie de lucha salvando y arriesgando la propia e hizo entrega de equipos de protección personal, para mitigar el contagio entre el personal del hospital.

“Estamos presentes ante un acto inhumano, esas ambulancias han debido entregarse el año pasado, permanecieron guardadas por meses para cambiarles los colores del departamento por el de un partido, el gobierno anterior entrego 28, pero casi no se notó porque no hubo ni show, ni música, ni baile, hoy en medio de este dolor por tantos muertos, estamos viendo un espectáculo que da pena, estamos de luto, el gobernador esta de fiesta”, aseguro la presidenta de la Asamblea Claudia Patricia Aaron.

El jefe de gobierno, siguió su camino y dijo que para beneficiar a más de 10 mil habitantes llevaba a Cerro de San Antonio una nueva ambulancia “El Cerro pasó de tener ambulancias inservibles a una nueva con   una inversión de 218 millones de pesos con la convicción de proteger la vida y bienestar de los más de 10 mil habitantes.

Mientras el mandatario hacia ese anuncio que recibo aplausos de los presentes, el alcalde de El Reten Jorge Serrano Casalins testificaba, “Hermano después de tres días de lucha he podido conseguir una ambulancia a fin de trasladar a mi tío Gustavo Casalins a Cartagena a ver si logramos salvarle la vida, veo con estupor que otras personas necesitan lo mismo, pero no hay un vehículo para hacerlo, mientras veo videos que ruedan en las redes de decenas de ambulancias esperando para la foto, no ha derecho”.

El gobernador Caicedo Omar, también fue a Pedraza e hizo entrega de dos ventiladores no invasivos y una ambulancia básica con una inversión de $215 millones, que permitirá duplicar la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos, y de ser necesario, hacia el hospital Santander Herrera de Pivijay o alguna IPS de Barranquilla.

“Una clara muestra de lo desquiciada que está la izquierda en el Magdalena que nos ha llevado a perder muchas vidas, que se escuda en el populismo más ramplón y dañino para hacerse propaganda, aunque tenga que aprovecharse de los más vulnerables”. Diría con vehemencia la defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar

“En Concordia también estamos presentes entregamos a su hospital una nueva ambulancia y ventiladores no invasivos, elementos de protección personal para cuidar la salud de 70 trabajadores del Hospital y 11 mil habitantes del municipio”. Dijo.

Hoy el mandatario va a Plato donde entregará una ambulancia para traslado Básico que será entregada al Hospital Municipal 7 de agosto y otra Medicalizada que hará parte de los nuevos servicios que prestará la E.S.E Hospital Fray Luis De León a la comunidad.

El gobernador terminará la entrega de las 39 ambulancias el día de mañana miércoles en unas jornadas marcadas por las calles de honor, la música el grito de cambio de Eduardo Brito Salas, la pomposidad y la fiesta ante el importante aporte para la salud. Al otro lado de la cerca están los que consideran que el territorio está de luto ante los mas de 1700 muertos durante la pandemia, que esas familias  no están para fiestas, que hacen falta camas UCI que la red hospitalaria esta en crisis y que desafortudamente seguirá muriendo gente, mientras el poder sigue en pleito entre los dirigentes de izquierda y derecha.