*El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá  Dagoberto Hernández, aceptó la petición de la defensa del gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo y concluyó la audiencia de este 8 de marzo en donde la Fiscalía General de la Nación pidió medida de aseguramiento en su contra.

“Esta audiencia se reanuda el próximo 19 de abril a las 9 en la mañana, no para dilatar, sino para que la defensa del acusado, controvierta con argumentos las acusaciones que hace la Fiscalía en contra del señor Carlos Caicedo”. Con estas palabras el magistrado Dagoberto Hernández, integrante de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, cambió su primera decisión que, en una hora, luego de la exposición de la Fiscalía, donde solicitó medida de aseguramiento contra el exalcalde de Santa Marta.

La defensa del hoy gobernador argumentó que era muy difícil, por no decir imposible, que en una hora (de 4 a 5 pm) se pudiera preparar una defensa contra por lo menos 7 años de supuesta investigación de la Fiscalía por hechos ocurridos cuando Carlos Caicedo era alcalde de Santa Marta.

El abogado de la defensa, José Vicente Valbuena, fue sólido en su argumentación de que en una hora era imposible controvertir lo dicho por la Fiscalía//

José Vicente Balbuena, abogado de la defensa, aseguró que para refutar por lo menos 17 irregularidades que supuestamente cometió Carlos Caicedo, de decenas de folios expuestos y un voluminoso arsenal documental, era imposible ejercer una buena defensa. “Señor magistrados, son varias las normas y fallos que nos permiten solicitar a usted un tiempo prudente para entrar a estudiar todo esto que hoy ha traído aquí la Fiscalía, diría que por lo menos 45 días”.

Ante la solicitud hecha el magistrado Hernández, fijó como nueva reunión de audiencia al 19 de abril a las 9 de la mañana. Como ya es conocido en horas de la mañana de este miércoles, la Fiscalía acusó al exmandatario de Santa Marta de

presuntamente incurrió en los delitos de firma de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público y por ello se habrían extraviado cerca de $1.800 millones.

Como válida calificó el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá  Dagoberto Hernández, la solicitud de aplazamiento de la audiencia de hoy//

En esa audiencia de imputación de cargos el gobernador Carlos Caicedo se declaró inocente, a través de su cuenta oficial de Twitter, dijo “Indagando si es o no casualidad, que «sin precedentes, la Fiscalía General consigue que miércoles, jueves y lunes citen 3 audiencias en mi contra, todas con imputación y medida de aseguramiento. Tres fiscales coordinados por Gabriel Ramón Jaimes D., subalterno de Barbosa, funcionales del clan Diazgranados”.

Y en efecto el abogado Balbuena, en su intervención para pedir el tiempo de aplazamiento argumentó que mañana jueves tendrán una nueva audiencia del mismo tenor y así mismo el próximo lunes.  

En masa decenas de simpatizantes del gobernador Carlos Caicedo se acercaron a la sede de la Fiscalía en el edificio Galaxia y allí reclamaron lo que consideran una persecución en contra de su líder y volvieron a gritar #CaicedoInocente.