Aracataca, Pivijay y Guamal son el epicentro de las acciones de la autoridad este fin de semana, en el marco del Plan 100 contra el microtráfico, la Policía con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía desplegó un operativo dejando como resultado 9 hombres y dos mujeres p capturados tras en una serie de diligencias de allanamientos.

En la acción también se decomisaron 1500 dosis de droga, la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional y su Grupo GAULA Militar, hicieron efectivas las diligencias de registro y allanamientos en los municipios de Pivijay, Aracataca y Guamal.

En el barrio Nueva Esperanza de Pivijay, fueron capturados Maderleys Fontalvo Ortegón y José Miguel Medina Julio, a quienes, durante la diligencia judicial, les hallaron varias dosis de base de coca y medicamentos para tratamiento al trastorno mental, el cual era utilizado para dosificar la droga.

De la misma manera en el corregimiento de Buenos Aires en Aracataca, fueron capturados Abraham Ardila Barraza, Flavio Carranza Rodríguez y Johanny Barraza Manjarrez, a quienes les incautaron 250 dosis de drogas (marihuana y cocaína) y una bolsa con semillas de marihuana.

Por otra parte, en Guamal, los investigadores de la SIJIN hicieron efectivas las otras seis

diligencias de allanamientos, donde capturaron a José Miguel Osorio Flórez, Alfredo Arteaga Saucedo, Rafael Díaz Raad, Frander García Rengifo, Jairo Narváez Cortez y Juan Manuel Yepes Martínez, a quienes les incautaron más de 1000 dosis entre marihuana y cocaína.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo que diferentes planes y operativos en las zonas urbanas y rurales en los municipios del Magdalena se llevan a cabo, logrando estos resultados que hoy presentan.

«Son 11 personas detenidas y menos en las calles provocando el mal y generando crisis en sus municipios con la venta de droga». Entre los detenidos también hay personas que deben a la justicia por otras razones. Alfredo Arteaga era requerido para cumplir sentencia condenatoria por el delito de inasistencia alimentaria, al igual que Rafael Díaz por hurto calificado y agravado.