Parmenio Chaverra Páez, sintió el monumental peso en su trasmallo y los bruscos movimiento de su bote, pero no sé ‘arrugo’, es un viejo lobo de mar.
Olfateó que algo grande está por venirse de tal forma que con mayor fuerza se aferró a su atarraya en las aguas del Golfo de Morrosquillo.
El resultado de la salida a flote de la carga fue impresionante, los ojos de Parmenio no cabían del asombro, no uno, sino cuatro sábalos llegaban a su embarcación y de lo grande no cabían.
La salida de madrugada y los primeros rayos de sol de la mañana, estaban bien pagos la fé de una buena jornada tenia su pago.
» La faena de hoy multiplicó nuestras bendiciones y los peces llegaron a las redes para salpicar de alegría la pequeña embarcación», asegura Parmenio.
Hoy una romería de personas y en especial pescadores se arremolinaron en las playas de Tolú Sucre donde llegaron 4 sábalos gigantes.
Tres de los cuatro Sábalos pesaron 100 libras y el más pequeño 60, dice el pescador que para esta época hay montones de esa especie de pescado que adornan las profundas aguas de esa zona del Mar Caribe.
De acuerdo a Parmenio la libra de ese pescado oscila en el mercado en 7 mil pesos, lo que garantiza la estabilidad económica de su familia por varios días, para volver a zarpar a las aguas del Golfo de Morrosquillo
Comentarios recientes