No es la primera vez que la Policía captura a un menor de edad en Santa Marta involucrado en un hecho violento y lo que es más triste relacionado con un asesinato a propia mano.
La Policía Metropolitana de Santa Marta en cumplimiento de la estrategia nacional para la protección de los niños, niñas y adolescentes, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logran materializar la orden de aprehensión de un menor de 16 años de edad por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa.
Mediante labores de inteligencia y recolección de información, permitió que uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales llegaron a la calle 17 con carrera 14 de Gaira, en donde hicieron efectiva la orden de aprehensión emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Santa Marta.
El menor de 16 años fue plenamente identificado en el lugar por parte de los uniformados, notificándolo del motivo de su aprehensión por hechos sucedidos el 22 de abril del año 2019, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.
“En el sector de Gaira, nuestros policías de la Seccional de Protección y Servicios Especiales venían realizando una serie de investigaciones que dieron fruto luego de varios meses de trabajo, logrando ubicar a un menor de 16 años solicitado por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa”, informó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.