Este lunes 3 de marzo se escenificó en Santa Marta una nueva jornada de protesta que lastimosamente termino con acciones vandálicas a la altura de la carrera quinta José María Campo Serrano.
Unas 500 personas iniciaron su jornada de protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque, que ya a esa altura había aceptado la renuncia del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y nombrado en su reemplazo a José Manuel Restrepo el Mincomercio.
El Sena Comercial, fue el punto de partida y se caminó hasta el centro de la ciudad, pero de repente en el sector de la Quinta Avenida comenzaron a presentarse los desmanes y hechos vandálicos que hicieron necesaria la intervención de la Policía Metropolitana, que, hasta el momento, solo había estado acompañando la movilización ciudadana.
Los desadaptados lanzaron piedras contra la fachada de la oficina de la empresa Air-e, y afectaron seriamente a otros establecimientos comerciales, la acción fue rechazada de manera categórica por todo el comercio organizado y la ciudadanía de bien, que pide una rápida y pronta acción del gobierno contra esta ola delincuencial disfrazada de protesta civil.
Muchos de los mismos marchantes rechazaron esa acción y prosiguieron con su protesta llegando hasta la puerta de la Alcaldía en donde pidieron a la mandataria Virna Johnson cumplir con su ofrecimiento de aportar más de 3 mil millones de pesos a la gratuidad de la Universidad Pública.
Se conoció que se generaron también enfrentamientos entre miembros de la policía con jóvenes revoltosos, situación que fue a parar hasta el barrio Pescaito.