Mientras el Ministerio de Salud informa que en las últimas 24 horas murieron 11 personas en Santa Marta, Ciénaga y la Zona Bananera producto del contagio por coronavirus y se han registrado 283 casos de nuevos infectados, se prenden las alarmas por un brote de la pandemia en la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas.


Al tempo que se registran 12.125 nuevos casos de coronavirus en el país, de ellos, 181 detectados en Santa Marta y 102 en municipios del Magdalena y que la cifra de víctimas mortales esta vez es de 11, 4 en Santa Marta, 3 en Ciénaga y una en la Zona Bananera, se demuestra la presencia de una la pandemia que sigue siendo dramáticamente mortal.

La última noticia para alarmarse tiene como fuente a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta donde se ha confirmado que 18 internos son positivos de covid-19 en las últimas horas.


“En total son 18 reclusos, 17 de ellos hombres y se registra un caso en el pabellón de mujeres” dijo una fuente.
Por su parte al conocer del hecho la Personería Distrital avanzó en la averiguación testificando que es un hecho.
“Estamos haciendo la diligencia respectiva para conocer cuántas pruebas se han realizado, cuantos resultados están pendientes. Y nos preocupa mucho que la situación se puede complicar en el pasillo de mujeres, debido a que es muy reducido”, comento el personero Edwar Orozco Oñate.


Hoy Santa Marta, en el marco de las medidas adoptadas desde ayer cumple las siguientes 24 horas de encierro total a fin de frenar la ola expansiva del virus.