*Consternación y rechazo provoca en Santa Marta el asesinato de la líder social LGBT Cristina Cantillo en el barrio Ondas del Caribe.
Cristina estaba en la terraza de su casa, era noche de fiestas y encender velitas una tradición cargada de emoción y sentimientos encontrados, los que están y los que se habían ido, provoca siempre emoción y desazón. Los violentos se encargaron de apagar, esperanza, gozo y propósitos, la balearon.
El barrio Ondas del Caribe, que sabe ciencia cierta todo lo que ella hizo por ellos, que sus luchas eran por una mejor calidad de vida, por una política de hechos a fin de alcanzar el bienestar la llora; en la terraza de su casa y en medio de su sangre quedó todo lo trabajado, todo lo logrado.
Aunque quedó con vida y fue llevada a la Clínica Los Nogales, los ruegos, plegarias en medio del llanto de quienes le querían no fue suficiente y falleció.

Cristina Cantillo, defensora de los derechos humanos y una connotada líder social de la población LGBTI, estaba acostumbrada a enfrentar la no aceptación de la diferencia, y había sobrevivido a un ataque similar el pasado 20 de abril de 2020, pero esa vez el luto la baño por terceros, allí murió su hermano Luis Felipe Cantillo.
Posteriormente, en noviembre del mismo año (2020), Cristina Cantillo volvió a ser víctima indirecta de de un atentado a bala que según no iba en su contra, pero su carro asignado a su seguridad resultó impactado y una de las balas se incrustó en el puesto que ella usualmente ocupaba, por lo que se dieron las respectivas alertas sobre el riesgo que corría su vida.
Sin embargo, en esta nueva ocasión, las balas de los homicidas cumplieron su objetivo de acabar con su vida. El luto se hace presente y la comunidad LGBTI está llena de un vacío profundo muy difícil de llenar.
En declaraciones el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jesús Manuel de los Reyes valencia, informó que unos sujetos en motocicleta llegaron a la residencia y atentaron de manera directa contra Cristina Cantillo.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se sumó a la investigación y una fiscal destacada asumió el encargo como también el Cuerpo Especial o Elite de la Policía Nacional.
La alcaldesa Virna Johnson, se pronunció esta mañana en su cuenta de Twitter rechazando el homicidio y destacó que desde la Alcaldía tenía activa una ruta de atención para la víctima

Comentarios recientes