“En ningún momento firmamos un documento que apoye la reforma tributaria. Nuestra posición es clara, no estamos de acuerdo con esta ley que acabaría con las oportunidades de desarrollo de la clase media y trabajadora, que ya han sido duramente golpeados por la pandemia”.

De esta forma la alcaldesa de los samarios Virna Lizi Jonhson Salcedo, salió en sus redes a desmentir cualquier relación, postura, firma o alocución suya dando apoyó a la Reforma Tributaria que pretende el gobierno del presidente Iván Duque.

 Y es lo menos que se puede esperar de un gobierno como el de Santa Marta liderado desde la gobernación por Carlos Eduardo Caicedo Omar, el mandatario que de frente ejerce hoy la más férrea oposición al presidente Iván Duque, Caicedo desde hace días ha venido mostrando su rechazo a la propuesta gubernamental y más desde la escachada del Ministro Alberto  Carrasquilla, cuando dijo que una docena de huevos costaba 1.800 pesos,  «La #PandemiaTributaria es lapidar la clase trabajadora y abrir aún más la brecha entre ricos y pobres. Existen dos formas de gobernar: la del gobierno tradicional que salvaguarda los intereses de sus aliados, y la del #GobiernoDelCambio, comprometido con el bienestar de todos», comentó Caicedo en uno de sus trinos.

Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral un video del Código Caracol en el canal de TV del mismo nombre, donde señala la periodista que existe un documento firmado por los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales inmersos en la asociación ‘Asocapitales’ que respaldan la iniciativa económica y que según Minhacienda provocaría aportes por unos 4 billones de pesos.

Ante esa noticia la presidenta de la Asamblea Claudia Patricia Aaron Viloria, salió al quite y por la misma vía de redes, respondió a lo dicho por la mandataria de Santa Marta. “Señora alcaldesa Virna Johnson puede usted explicar cómo a través de esta publicación se opone a la Reforma Tributaria y por otro lado firma una comunicación de la Asociación de Municipios donde la apoya en un hecho claro de doble moral?? Esto merece una explicación. ¿¿¿Mientras tanto vemos a personajes de su movimiento político de forma hipócrita y ridícula impulsando el NO a la reforma, pero la alcaldesa dice SI por debajo de cuerda??? ¿¿Quién les cree?? Más rápido cae un mentiroso que UN LADRÓN”. Escribió en su acostumbrada vehemencia la líder del partido Cambio Radical.

En medio de la polémica y sin que aun se sepa si el ministro Carrasquilla sabe ya que la docena de huevo en promedio puede costar entre 4.500 hasta 8.000, pero jamás 1.800 pesos, se espera ver el documento físico de ‘Asocapitales’ que compromete la palabra de la alcaldesa Virna o si por contrario sale airosa con la verdad que ella promueve en privado y en público a través de las redes sociales.

Huevos, huevos, huevos, se grita hoy mas que nunca en las calles, pero no a 1.800 pesos señor ministro.