Criticado por distintos frentes, apabullado por momento ante las descomunales cifras de muertos en el territorio, el colapso de la red hospitalaria y la confrontación política que hace mella. El gobernador Carlos Caicedo Omar, tomó fuerzas y con motivo de su anuncio hoy que entregará 40 ambulancias para los distintos hospitales volvió a alzar la voz.

“El #CartelDeLaSalud en complicidad con Supersalud y Ministerio de Salud y Protección Social nos arrebataron arbitrariamente el Hospital JMB y sabotearon la adecuación de la clínica SaludCoop”. Fue su primer grito.

El mandatario que también sufrió los efectos del contagio del virus Covid-19, tomó medidas que en su momento se adelantaron y fueron mas fuertes que las del mismo gobierno del presidente Duque, al inicio e intermedio de la pandemia, Carlos Caicedo lucia como el líder que le ganaba la batalla no solo a la pandemia, sino a sus contradictores políticos y era un modelo para imitar.

Lo que no estaba escrito ni en la Biblia era que el tercer pico de la pandemia se presentaría de repente un año después y fue marzo el mes de su aviso, la agresividad fue tal que todo lo construido se cayó como un castillo de naipes y en vez de aplausos hubo lágrimas y en vez de vivas hubo llanto, cada día el reporte del Ministerio de Salud ha sido peor y desde antes de la Semana Santa la estela de muertos no ha bajado de 10 por días, siendo Santa Marta la casa del luto.

La situación levanto de sus sillas a la oposición y por largos días le han dicho de todo y dado hasta con el balde del agua al gobernante cataquero, las familias en luto en medio de su impotencia también buscan a un culpable y nacen decenas de preguntas al gobierno de Virna y Carlos, Santa Marta y el Magdalena un verdadero abismo en último tiempo de pandemia, se concluye.

Ante la crisis y la acusación Carlos Caicedo riposta en un contraataque por el ala izquierda avanzando hasta el fondo y disparando sin asco. “Hoy, usan la ESE Distrital y el Hospital para negociar con la salud y las vacunas. Es indignante que utilicen la ESE Distrital para vacunar a los de su rosca política y lacayos, como sucedió en el centro de salud de Minca de Santa Marta, en poder de Supersalud donde reportan vacunación de 80 personas menores a 70 años, rango aún no habilitado para la fecha”.

En su virulento ataque Caicedo Omar, sería imposible que dejara sin mencionar el apellido Cotes, entonces no tendría gracia la vaina y agrega: “También se estableció por las SecSalud Distrital y Dptal que en IPS privada se vacunaron miembros de la familia Cotes y personas de su grupo político; de ser así es deber de las autoridades adelantar investigaciones por presunta falsedad en documento público y tráfico de influencias”.

Hoy en medio de un ambiente de tensión, enrarecido por lo que se dice y escribe, el gobernador Carlos Caicedo hace varios interrogantes ¿Qué dirían los diputados y congresistas de las mafias políticas y aquellos medios que le hacen propaganda a los clanes, si fuéramos nosotros quienes usáramos indebidamente las vacunas? ¿Qué dice la @Supersalud y @MinSalud?

A las 3 de la tarde en un considerado “día histórico para el departamento por la entrega de más de 40 ambulancias que fortalecerán la red hospitalaria y aportan a la salud y el bienestar de los habitantes de este departamento tan necesitado”. Carlos Caicedo volverá a levantar su puño izquierdo en señal de victoria muy seguramente.

Señoras y señores, esto apenas empieza ¡Alquilen balcones! … Diría Ulilo