La campaña de ‘alivios tributarios’ fue pensada por la Alcaldesa Virna Johnson para aliviar la economía de los samarios, así lo entendió el Concejo de la ciudad que aprobó proyectos de acuerdo para darle vida jurídica a la propuesta.

La pandemia por coronavirus ha sido letal no solo para la vida, hemos sido testigos de centenares de muertos en el territorio, sino también para el bolsillo de los samarios, el año 2020 fue el más oscuro de la economía de la ciudad en la historia reciente, sin embargo, con resiliencia se buscan rutas para avanzar.  

Desde la Alcaldía de Santa Marta, se han buscado estrategias y caminos que consoliden procesos en donde nazca un gana- gana entre las partes, llámese recaudador y contribuyente.

“Un total de 13.189 contribuyentes en Santa Marta se acogieron a los descuentos que está brindando la Alcaldía Distrital a través de la Secretaria de Hacienda por iniciativa de la alcaldesa Virna Johnson, esta sin duda que ha sido una gran oportunidad para que la gente cumpliera con el pago de sus impuestos y de paso aportar a las obras del Cambio en la ciudad”. Dice el secretario de hacienda Ricardo Rago.

Ricardo Rago, jefe de la hacienda publica distrital, cree que el balance es positivo ante la crisis económica del pueblo samario producto de los efectos de la pandemia//

El funcionario explica que ese sentido, 5.029 samarios se beneficiaron del 100% de descuento en intereses y sanciones en el impuesto predial unificado, industria y comercio, tasas y comparendos de tránsito del 2020 y años anteriores que estuvo vigente hasta el 31 de julio del 2021.

“De igual forma, 8.160 contribuyentes aprovecharon el 15% de descuento en el impuesto predial unificado que estuvo vigente también hasta la fecha antes mencionada”. Agrega el jefe del manejo económico del Distrito.

Ricardo Rago Murillo, un hombre sumamente dedicado y estudioso de la hacienda pública, asegura que a pesar de la crisis se puede hablar de un balance positivo, “Es positivo porque encontramos que 13.189 contribuyentes lograron aprovechar esos alivios, sin embargo, aún muchos más ciudadanos pueden beneficiarse, debido a que ahora tenemos el 80% de descuento en intereses y sanciones del impuesto predial unificado, industria y comercio, tasas y comparendos de tránsito del 2020 y años anteriores”.

Finalmente Rago sostiene que en este proceso hay un gana-gana, la gente y el gobierno porque la gente se libera de su deuda, aprovecha los alivios tributarios y los recursos que ingresan al tesoro distrital servirán para que la ciudad continúe con más obras y programas dirigidos a los diferentes sectores y poblaciones del Distrito de Santa Marta.

Se espera que más samarios paguen sus impuestos a fin de poder desarrollar más obras//