*El alcalde Jorge Eliecer Serrano Casalins hizo un perentorio llamado a todos los reteneros de guardar la prudencia y sensatez necesaria para enfrentar lo que las autoridades de salud llaman el cuarto pico de la pandemia por coronavirus.

La Secretaría de Salud de El Retén recibió los resultados de las pruebas por Covid-19 que en días pasados realizó en la comunidad El Sinú, área rural del municipio, tras la orden entregada por el alcalde de generar procesos de testeo en la comunidad a fin de detectar de forma temprana cualquier posible brote de la pandemia.

Los resultados son elevadamente preocupantes para las autoridades porque de doce tomas de pruebas realizadas seis fueron positivas. “Este hecho nos lleva hacer un llamado a la comunidad, primero para que se vacunen si no lo han hecho y segundo que la pandemia está viva por lo tanto se deben guardar todos los protocolos de bioseguridad establecidos como es el uso de tapabocas y el distanciamiento social”. Dijo la secretaria de salud Leo Gabriel Bolaños.

Las jornadas de búsqueda de personas para hacer los testeos por Covid-19 son extenuantes, pero valen la pena por la vida//

Por su parte el alcalde Serrano Casalins, hoy en misión oficial en Bogotá, se mostró preocupado por el hecho y dijo que toca insistir en hacer un llamado a la cordura, “de todos depende que el virus no continúe entré nosotros, de todos depende que queramos cuidar a nuestra familia, las nuevas variantes han demostrado que pueden matar así estemos vacunados, no obstante que esta es la principal arma para combatir este mal, creo que hay que sumarle a todo esto responsabilidad, nos relajamos, dejamos de usar tapabocas y no prestamos atención a la necesidad de prevenir. Si hay ambiente de gripa, piense que es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario y aíslese”. Comentó el alcalde.    

Desde la secretaria de salud su jefe la enfermera profesional Leo Gabriel Bolaños, insistió en mandar un mensaje a la ciudadanía que si tienen algún malestar relacionado con la pandemia acudir a una autoridad de salud y hacerse una prueba porque la pandemia sigue entre nosotros.

La tarea encomendada por el alcalde Serrano es liderada por la secretaría de Salud en manos de Leo Gabriel Bolaños//

En El Retén se conocieron los casos de docentes de IED departamentales infectadas lo que provocó que se suspendieran las clases presenciales y se regresara a la virtualidad.