*Entre los que manifiestan su inquietud está el alcalde municipal Jorge Eliecer Serrano Casalins quien estuvo presente en la inauguración de la puesta al servicio de los trabajos.

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, la empresa Air-e renovó toda la infraestructura eléctrica del corregimiento La Colombia en el municipio de El Retén. Hasta aquí todo bien, como dice el ‘Pibe’, ayer el pueblo colombiano celebró que ahora vayan a tener un mejor servicio de energía.

Pero sin duda, aunque todos reconocen que es una obra de desarrollo para una mejor calidad de vida, entre los habitantes y el mismo gobierno existen preocupaciones.

“Primero que todo agradecer a la empresa Air-e, por tener en cuenta al corregimiento de La Colombia y hacer esta inversión en la mejora de este servicio esencial como es la energía eléctrica. Son proyectos que eran necesarios porque esas redes eléctricas eran muy viejas y habían cumplido su ciclo”. Manifestó el alcalde Serrano.

“En La Colombia fueron instalados 197 postes, 6.2 kilómetros de red en media y baja tensión y 7 nuevos transformadores//

Pero al tiempo el mandatario exteriorizó su preocupación por lo que se viene ‘aguas arriba’, “de alegría a la incertidumbre, ya me pasó en mi anterior gobierno, las empresas de energía llegan cambian postes, cables y hasta los contadores de energía, y ahí se viene el problema, con el cambio de estos, llega el aumento del servicio, entonces el que pagaba 20 mil pesos se le aumenta la factura a 40 mil, y si llegaba una tarifa de 50 se doblaba a 100 mil mensual”.

Dijo el alcalde Checho Serrano, que en ese momento la solución terminó en un problema por la queja insistente de la gente, por lo que expresó espera que en esta ocasión la empresa Air-e que recibió del Gobierno Nacional una billonaria inyección económica, sea condescendiente con la situación económica de las comunidades en este caso de La Colombia y la carga impositiva del servicio de energía sea razonable.    

“Sin duda celebramos que la gestión hecha haya sido fructífera y haya desde hoy un mejor servicio de energía, al tiempo que esperamos que el pago de tarifas sea razonable”. Aseguró.

El alcalde aprovechó su presencia en La Colombia y dio a conocer que ante el Gobierno Nacional se gestionó la pavimentación de la entrada al corregimiento “firmamos con el Instituto Nacional de Vías INVIAS, la pavimentación de la vía de acceso al corregimiento de La Colombia, ya estamos en la etapa de la licitación y próximamente estaremos con el inicio de obra, era un compromiso que habíamos hecho en campaña y luego de una larga gestión, esta vía será una realidad”.

El alcalde Checho Serrano, finalmente dijo a la comunidad que espera seguir llevando obras de impacto social para ir disminuyendo necesidades, “en los próximos días vamos a arreglar una problemática de canalización de desechos que vienen de las fincas que pasan por el corregimiento y resolver otros que están en el casco urbano y así trabajemos en cada una de las necesidades a medida que se nos vaya permitiendo, tenemos las ganas de trabajar y hacer para que El Retén Avance