Estudiantes, padres de familia, docentes, concejales y hasta el propio alcalde Jorge Checho Serrano se han unido con un único salvar a la institución educativa Euclides Lizarazo, una de las más tradicionales casas de estudios en el municipio.
La situación de protesta ante el deplorable estado de las instalaciones del colegio en su nave principal y peor aún la de las sedes ubicadas en corregimientos y veredas estalló cuando con motivo de la entrega de las Guías Académicas, material que se suministra a padres de familias, ante la situación de pandemia, a fin de que sus hijos desarrollen la tarea de estudio, no pudieron ser recibidas porque ese día el colegio registraba un pobre estado y el grupo de profesores a través de un acta dejaron constancia de esa imposibilidad.
El hecho provocó una visita de la secretaria de educación y de salud del municipio que corroboraron la suciedad del lugar, a partir de ese momento, a través de redes sociales en especial y noticias periodísticas se hizo visible la inconformidad con el rector de la IED el señor Julio Santiago.
Las críticas han sido duras y continuas contra el rector, hasta el punto que dos concejales Nicolas Vizcaino y Luis Africano, solicitaron al gobernador Carlos Caicedo Omar y el secretario de educación departamental Guillermo Rubio se apersonen de la situación, visiten el municipio o envíen una comisión de verificación
“Yo me pregunto al señor rector Julio Santiago no le giran un peso para invertir al colegio, las sedes se están cayendo a pedazos y la suciedad se las esta comiendo, señor gobernador Carlos Caicedo, señor secretario de educación, hagan presencia por favor”. Dijo con preocupación el concejal Nicolas ‘El Niño’ Vizcaino.
Ante todos los hechos el alcalde municipal Jorge Checho Serrano participó en las ultimas horas de una reunión donde hizo presencia el rector Santiago y allí expuso que su preocupación era la institución.
“Quiero dejar claro que me interesa el futuro de la IED Euclides Lizarazo, el futuro de sus estudiantes, y la preocupación de sus padres de familias y profesores, por lo tanto, aquí debe haber un frente común para salvar a la institución”
Ante la abundante queja se espera la intervención de la Procuraduría General de la Nación y por su supuesto del gobierno departamental teniendo en cuenta la cantidad de queja que existe por manejo dado al colegio en manos del señor Julio Santiago.
Comentarios recientes